CCOO denuncia a Artesanos Camiseros en Manzanares (Ciudad Real) por presunto alzamiento de bienes


La empresa en Manzanares, que cuenta con 50 trabajadores, de los que 20 estaban en un ERE temporal, está en proceso de liquidación, después de que la compañía a nivel general haya pasado por un concurso de acreedores, que se cerró con una quita del 30 por ciento de la deuda que tenía.

Según ha informado CCOO, los trabajadores de Manzanares han pasado la noche «vigilando la empresa ante la sospecha que se tenía de que la empresa pudiera llevarse maquinaria o los productos almacenados y ya terminados».

El sindicato ha señalado que sobre las 20.30 horas de este jueves, se acercó un vehículo furgoneta en la empresa, momento en que los trabajadores avisaron a la Guardia Civil, identificando éstos al administrador de la empresa en Manzanares.

CCOO ha confirmado también que se van a dar los pasos necesarios ante la Inspección de Trabajo y Hacienda para evitar que los hechos vuelvan a suceder y para conseguir trabar los bienes sustraídos, de forma que «podamos garantizar el cobro del mayor importe de deuda de los trabajadores y trabajadoras».

CCOO ha recordado que los bienes de la empresa, depositados en la fábrica, están pendientes de liquidación puesto que ya ha terminado el concurso de acreedores y que se está pendiente de nombrar al administrador liquidador, estando todos los bienes de la empresa «trabados y embargados».

El sindicato ha puntualizado que los trabajadores deberán percibir 900.000 euros, de salarios dejados de cobrar y las indemnizaciones del despido por ERE tramitado antes del concurso.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/sgbmeros/espana/noticias/4402823/11/12/ccoo-denuncia-a-artesanos-camiseros-en-manzanares-ciudad-real-por-presunto-alzamiento-de-bienes.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios