CCOO denuncia a Cruz Roja de Melilla por despedir a una delegada sindical


Comisiones Obreras (CCOO) ha querido denunciar públicamente el despido de una trabajadora que ejercía como maestra en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), siendo representante sindical de CCOO y miembro del Comité de Empresa.

El sindicato asegura que Cruz Roja ha despedido a esta trabajadora en una “clara actitud antisindical” motivada porque la afectada ha denunciado dos veces las diferencias salariales existentes entre “lo que que debía percibir como salario” y lo que la institución abonada a sus trabajadores, algo en lo que aseguran el Juzgado a dado la razón a la empleada.

Además, CCOO ha recordado que no ha firmado el reciente convenio colectivo de la entidad humanitaria al considerar que “más que un convenio colectivo que ampare las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este organismo, se trataba de un Estatuto de Empresa”.

Sí ha apoyado la candidatura independiente que ostenta la mayoría sindical en el Comité de empresa y que fue promovida por la propia entidad para la consecución de un “convenio nefasto”.

Estos acontecimientos, determina CCOO, “y no los que argumenta la entidad humanitaria”, han sido los detonantes para llevar a cabo el despido de la delegada sindical de CCOO, “que entendemos atenta claramente contra la libertad sindical y al derecho que tenemos los trabajadores a reclamar lo que consideramos adecuado”.

http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=24356

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La Justicia obliga a Canal Sur a hacer indefinido a un trabajador con contrato en fraude de ley
Siguiente TSJ declara improcedente despido interventora banco y refuta mala gestión

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz