CCOO denuncia a ESABE por deber parte del salario a sus 90 trabajadores


CCOO de Extremadura ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Hacienda que la empresa ESABE, dedicada a servicios de seguridad y limpieza, debe parte de sus salarios a sus 90 trabajadores y está cometiendo reiteradas irregularidades en sus condiciones y horarios de trabajo.

En una nota remitida a Efe, informa de que la plantilla que esta sociedad tiene repartida por toda Extremadura viene sufriendo retrasos en el pago de sus salarios, así como atrasos en su convenio desde enero de 2010, además de no haber cobrado las pagas extraordinarias de junio y diciembre de 2011.

Asimismo, indica que hay empleados que también desempeñan su labor sin estar dados de alta en la Seguridad Social y realizan horas extras que no les son abonadas.

Por ello, la Federación de Actividades Diversas de CCOO ha interpuesto varias denuncias ante la Inspección de Trabajo y las delegaciones de Hacienda en Cáceres y Badajoz.

Advierte de que esta situación es aún más grave si se tiene en cuenta que todos los contratos que la empresa ESABE tiene en Extremadura son con la administración pública.

A pesar de “no cumplir ni con sus trabajadores ni con la ley”, ESABE mantiene contratados servicios en Correos, el Centro Cultural San Francisco, el Archivo Histórico de Cáceres, Camf Alcuescar, la Delegación de Defensa en Cáceres, Muface o la base aérea de Talavera, añade el sindicato.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1118096

 

Anterior Denuncian a la Inspección de Trabajo los fallos del sistema de comunicación de la Policía en Almería
Siguiente Condenan a Michelín a indemnizar a la familia de un obrero muerto por amianto

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz