CCOO denuncia a patronal de residencias por negarse a aplicar subida salarios en Valencia.


CCOO-PV ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a la patronal de residencias y servicios de atención a la tercera edad por negarse a aplicar la subida de salarios para 2011 acordada en el convenio de residencias.

Según un comunicado del sindicato, Lares (Federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario) y Aerte (Asociación empresarial de servicios a personas en situación de dependencia), “llevan meses sin firmar las tablas salariales de este año”.

Esto supondría, según CCOO-PV, “un incremento del IPC real correspondiente al ejercicio 2010 (3 por ciento) más dos puntos en los salarios de sus plantillas”.

Según los denunciantes, la actitud de la patronal supone “oponerse a dar a sus empleados las condiciones y los derechos acordados por el VI Convenio Colectivo del Sector Privado de Residencias de la Tercera Edad, Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal de la Comunidad Valenciana” El sindicato considera este hecho “intolerable” y, por ello, tras llevar el asunto ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) y no obtener un compromiso favorable para los trabajadores y trabajadoras, ha decidido llevar el caso ante el TSJCV.

“Desde que a mediados de enero saliera publicado el IPC, la patronal ha estado demorando la firma de las tablas, y ya en el mes de abril, el reconocimiento sigue en el aire”, recuerda el sindicato.

Además, añade que Aerte y Lares “alegan una incapacidad para firmar provocada por la situación de crisis que se está viviendo actualmente, pero la crisis no puede ser la excusa para todo y, además, no afecta de igual manera al sector”.

“En caso de estar realmente en malas condiciones económicas, aquellas empresas que no están en disposición de asumir el incremento salarial para sus empleados, disponen de una serie de medidas legales a las que se pueden acoger para salir adelante”, explica CCOO-PV.

El sindicato ha agregado que, por tanto, “no procede aplicarles a todas las mismas medidas, ya que esto desembocaría en una situación de competencia desleal”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=764474

 

Anterior Presión a Delegada Sindical
Siguiente Muere un trabajador en Las Rozas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz