CCOO denuncia a Pizza Móvil por despedir a 3 candidatos a las elecciones sindicales


CCOO ha denunciado hoy a la empresa Pizza Móvil por despedir a tres trabajadores que se presentaron como candidatos a las próximas elecciones sindicales. En un comunicado, CCOO censura a esta empresa por realizar «prácticas antisindicales» al despedir a tres trabajadores «por haberse presentado» como candidatos en sus listas.

A su juicio, esta acción «vulnera entre otros, un derecho fundamental, amparado la Constitución y demás normas laborales, como es la libertad de afiliación o no a un sindicato». Afirma que «este tipo de empresas abundan en el mercado laboral actual al emplear a personas jóvenes y no tanto, de 30 años o más, en situación de aprendizaje, con salarios que rondan los 641 euros».

«Pero Pizza Móvil va más allá y despide al que puede molestar. La actual legislación le permite hacerlo, pagando miserables indemnizaciones que ascienden a 300 a 400 euros. Lo que sea con tal de quitar del medio a los subversivos», subraya.

CCOO afirma que en España se está «asistiendo a una pérdida paulatina de derechos laborales en aras de la situación, y un país con una juventud sin futuro, sin estabilidad, sin proyectos» y con «una sociedad que va directamente al fracaso».

http://www.elcomercio.es/20110831/economia/sindicatos-ccoo-denuncia-pizza-201108311333.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios