CCOO denuncia a Pizza Móvil por despedir a 3 candidatos a las elecciones sindicales


CCOO ha denunciado hoy a la empresa Pizza Móvil por despedir a tres trabajadores que se presentaron como candidatos a las próximas elecciones sindicales. En un comunicado, CCOO censura a esta empresa por realizar “prácticas antisindicales” al despedir a tres trabajadores “por haberse presentado” como candidatos en sus listas.

A su juicio, esta acción “vulnera entre otros, un derecho fundamental, amparado la Constitución y demás normas laborales, como es la libertad de afiliación o no a un sindicato”. Afirma que “este tipo de empresas abundan en el mercado laboral actual al emplear a personas jóvenes y no tanto, de 30 años o más, en situación de aprendizaje, con salarios que rondan los 641 euros”.

“Pero Pizza Móvil va más allá y despide al que puede molestar. La actual legislación le permite hacerlo, pagando miserables indemnizaciones que ascienden a 300 a 400 euros. Lo que sea con tal de quitar del medio a los subversivos”, subraya.

CCOO afirma que en España se está “asistiendo a una pérdida paulatina de derechos laborales en aras de la situación, y un país con una juventud sin futuro, sin estabilidad, sin proyectos” y con “una sociedad que va directamente al fracaso”.

http://www.elcomercio.es/20110831/economia/sindicatos-ccoo-denuncia-pizza-201108311333.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Conseguir el cumplimiento del convenio colectivo le cuesta el trabajo a un delegado de CCOO
Siguiente Compromís denuncia el despido de 27 trabajadores de empresa municipal Paterna

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz