CCOO denuncia a Trabajo a Gas Solares por "incumplir" el ERE de reducción con "amenazas" de despido a los trabajadores


CC.OO. de Cantabria ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa Gas Solares por incumplir “sistemáticamente” el expediente de regulación de empleo (ERE) de reducción del 50% de la jornada y obligar a sus quince trabajadores a trabajar “toda” la jornada “bajo amenazas de despido”.

Según ha explicado en un comunicado el secretario de Organización de la Federación de la Industria Textil, Químicas y Afines (FITEQA) de CC OO, Álvaro Gómez, la dirección de esta empresa, ubicada en el Barrio Otero, de Marina de Cudeyo, “viene incumpliendo desde finales de mayo pasado”, fecha en que se aprobó este ERE, “la reducción del 50% de la jornada laboral que así estipula, obligando a la plantilla a trabajar el 100% o incluso a realizar horas extras durante los meses de invierno en los que más aumenta la demanda de gas”.

“Mientras los trabajadores ven cómo consumen parte de sus prestaciones por desempleo en aplicación del ERE, la empresa mantiene el mismo ritmo de actividad pero pagando la mitad de los salarios y con bonificaciones a la Seguridad Social. Esto es peor que el timo de la estampita”, ha subrayado Gómez.

Para el dirigente de CC.OO., esta “vergonzosa” situación que, según reitera, además se lleva a cabo bajo “amenazas de despido a los trabajadores”, supone “una vulneración grave de la legislación vigente, especialmente en cuanto al cobro de prestación de desempleo y la Ley General de Seguridad Social”.

Por todo ello, Gómez insta a la Inspección de Trabajo a que “investigue” los hechos denunciados, “obligue” a Gas Solares a “ajustarse a derecho” y “sancione ejemplarmente” esta conduzca “fraudulenta”.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-ccoo-denuncia-trabajo-gas-solares-incumplir-ere-reduccion-amenazas-despido-trabajadores-20120413132727.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Globus Comunicación: Once demandas solicitando "la rescisión de contrato por impago" se han resuelto a favor de los trabajadores reconociendo la editora una indemnización de 45 días por año trabajado y la deuda contraída con la plantilla.
Siguiente CC.OO. insta a la Comunidad de Madrid a rescindir la relación contractual con la empresa ASER por sus impagos a la plantilla

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz