CCOO denuncia “abusos” en la implantación de la nueva jornada laboral en los centros sanitarios


El sindicato provincial de sanidad y servicios sociosanitarios de CCOO Huelva ha denunciado ante la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía los “abusos” que se están produciendo al aplicar la nueva jornada laboral de 37,5 horas en los distintos centros sanitarios de la provincia onubense.

“Las gerencias de estos centros están modificando de forma masiva turnos, horarios y traslados del personal del SAS fuera de su lugar de trabajo, lo que conlleva una pérdida importante de retribuciones relacionadas con la atención continuada que se presta a la población”, ha afirmado el responsable de acción sindical del sindicato provincial CCOO-Huelva, Juan José Rodríguez González.

En la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía volvió a denunciar a la Administración los “abusos” de las gerencias de algunos centros sanitarios de Sevilla y Málaga a la hora de aplicar al personal del SAS la nueva jornada laboral, utilizando para ello la modificación masiva de turnos, horarios y traslados fuera de su lugar de trabajo.

Tal y como mantiene el responsable del área acción sindical para el SAS del Sindicato Provincial de Sanidad CCOO-Huelva, Juan José Rodríguez “estas situaciones ocasionan una pérdida importante de retribuciones relacionadas con determinados servicios de atención continuada a los usuarios, como continuidad asistencial, guardias, turnos rotatorios, festivos y nocturnidad”

Asimismo, en materia de jornada laboral, se produjo un debate sobre las distintas propuestas que todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (CCOO, UGT, SATSE, CSI-F y FASPI) entregaron al SAS el pasado día 12 de julio y, pese a que no fue posible llegar a un acuerdo en determinadas materias sobre la ampliación de la jornada, la Administración se comprometió a redactar un nuevo documento que enviará a las organizaciones sindicales en los próximos días para su discusión.

En otro orden de puntos, se avanzó en la regulación del nuevo sistema de vacaciones permisos y licencias del personal del SAS, adaptándola a la reciente normativa estatal y autonómica, y, tras la presentación de diferentes propuestas, la Administración acordó también remitir próximamente un nuevo manual con las aportaciones que se realizaron durante la Mesa Sectorial.

CCOO denuncia “abusos” en la implantación de la nueva jornada laboral en los centros sanitarios

 

Anterior El personal de Extel denuncia despidos masivos en la firma
Siguiente La CIG denunciará al regidor de Xinzo por vulneración del derecho a la libertad sindical

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz