CCOO denuncia amenazas a las cinco enfermeras que visten pantalón


El sindicato CCOO ha denunciado hoy que las cinco auxiliares de enfermería del Hospital San Rafael de Cádiz que decidieron ponerse el pantalón tras la sentencia del Tribunal Supremo que declaró ilegal que las obligaran a llevar falda han recibido amenazas de posibles sanciones.

En un comunicado de prensa, el sindicato informa de que ha denunciado esta misma mañana ante la Inspección Provincial de Trabajo que Clínicas Pascual ha amenazado a las cinco trabajadoras con la posibilidad de sancionarlas «si no vuelven a llevar falda».

«Sólo ha pasado una semana desde la sentencia y Clínicas Pascual ha enviado una carta a cinco auxiliares de enfermería de San Rafael en la que les advierte de que se abstengan de utilizar otro uniforme distinto al que la dirección del centro les tiene asignado para evitar una posible sanción disciplinaria», aseguran los representantes sindicales.

En las cartas, que según CCOO están fechadas el 2 de junio, los responsables de San Rafael argumentan que, dado que estas trabajadoras pertenecen a la categoría de auxiliar de enfermería en planta, la empresa no puede asignarles «idéntica ropa de trabajo» que la de los hombres del mismo colectivo y servicios.

Aduce la empresa que además «no existe ningún trabajador varón en su categoría profesional prestando servicios en planta» del hospital.

La denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo reclama «el cumplimiento de la legalidad vigente en este asunto, amparada por la sentencia del Tribunal Supremo».

La citada sentencia, emitida tras un conflicto planteado en 2008 por enfermeras y auxiliares de la Clínica San Rafael de Cádiz, señalaba que la obligación de usar falda, delantal y cofia es contraria al principio de no discriminación por razón de sexo que recoge la Constitución, además de ser una práctica «discriminatoria y una actitud empresarial que no resulta objetivamente justificada».

El secretario general de la FSS-CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz, ha anunciado en el comunicado que ante «esta nueva escalada en el acoso» el sindicato está dispuesto a dirigirse a la administración andaluza.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-06-03/496646_ccoo-denuncia-amenazas-cinco-enfermeras.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios