CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo a Assistel


El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo para que “conste el atraso en el cobro de la nómina que sufre la plantilla de forma continuada desde hace meses”. Al mismo tiempo los representantes sindicales han reclamado a la autoridad laboral que actúe de forma contundente “contra este tipo de prácticas empresariales, como la de esta concesionaria de El Puerto, Assistel, que utiliza a sus trabajadores para presionar al Ayuntamiento portuense que, según asegura, les debe varios meses de servicio”. Para reclamar una solución a esta situación, sindicato y trabajadores han aprobado un calendario de movilizaciones a desarrollar a partir del jueves 8 de septiembre.

Las concentraciones comenzarán el mismo jueves con una concentración a las puertas del centro de trabajo a partir de las doce de la mañana y a la que seguirán paros de una hora semanal a partir del día 21, en caso de que la empresa Assistel mantenga esta situación.

Al respecto, Felipe Barrio, del Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO Cádiz, ha asegurado que de nuevo “esta empresa utiliza a sus trabajadores para presionar a un organismo público para el pago del servicio que tiene concertado, en este caso Assistel, que deja de abonar los salarios de sus trabajadores con el argumento de que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María les debe varios meses de pago de servicios”.

CCOO ha pedido a las autoridades laborales sean contundentes en las sanciones a empresas que “recurren a utilizar la necesidad de unos trabajadores para presionar a las administraciones públicas para cobrar”.

Cabe recordar que los trabajadores de esta empresa ya anunciaron posibles movilizaciones a principios del mes de agosto pero que éstas se anularon porque, según los trabajadores, la empresa se había comprometido a pagar a los trabajadores.

El representante del comité de empresa explicó que Assistel denuncia que el Ayuntamiento no les ha abonado un dinero pendiente y que es por este motivo por el cual hasta el momento no se han puesto al corriente con las nóminas.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=99&a=192716&f=0

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Agosto se salda con diez muertes por accidente laboral en la construcción
Siguiente Andalucía registra dos accidentes mortales en la construcción en agosto, según CCOO

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz