CCOO denuncia ante la inspección de trabajo a la empresa Limpiasol


Esta central sindical ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo una retención del IRPF que consideran ilegal a un colectivo de trabajadoras de la empresa Limpiasol, que prestan sus servicios en el centro comercial Las Palomas de Algeciras.

El responsables comarcal de CCOO, José Gavilán, hace constar en la denuncia presentada que la empresa ha retenido a las trabajadoras en la nómina de noviembre y en la paga extra de diciembre una importante cantidad de dinero correspondiente al ejercicio de este impuesto del año 2009; lo que a criterio de este sindicato contraviene la legislación vigente y ha provocado un notable quebranto económico para este colectivo laboral con bajos salarios.

Para este sindicato la empresa está pretendiendo repercutir sobre los trabajadores su responsabilidad, toda vez que es esta la que tiene que administrar las retenciones que legalmente correspondan a cada ejercicio y liquidaras puntualmente a la Hacienda Pública.

“No alcanzamos a entender como esta empresa es capaz de actuar unilateralmente contra los salarios de las trabajadoras, y pretende que estos paguen sus problemas de gestión con la administración tributaria” ha sostenido José Gavilán.

El representante de CCOO confía en una rápida actuación por parte de la autoridad laboral que permita solventar los problemas que la decisión de Limpiasol está acarreando a las trabajadoras afectadas que han visto mermados sus ingresos económicos.

http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/34/economia/8763/ccoo-denuncia-ante-la-inspeccion-de-trabajo-a-la-empresa-limpiasol.aspx

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios