CCOO denuncia ante la inspección el accidente de Cepsa Química San Roque


CCOO ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo el accidente laboral que se produjo en la planta de Cepsa Química San Roque, que se saldó con un trabajador herido de gravedad.

El secretario de Salud Laboral del sindicato en la comarca, José Gavilán, ha asegurado que en la referida denuncia CCOO refleja que a las 9:30 horas del pasado 21 de septiembre, un trabajador de esta citada empresa sufrió las consecuencias de una deflagración, mientras manipulaba una subestación eléctrica que, como resultado le ocasionó quemaduras en manos y tórax.

De igual manera, el sindicato hace constar en su denuncia que en ese centro de trabajo se han producido en cuatro años accidentes “de las mismas características, siendo cinco los trabajadores afectados”, así como que la empresa debería haber vigilado el procedimiento de trabajo que parece inadecuado o que está mal evaluado desde el punto de vista de los riesgos que conlleva.

“O no se han corregido las deficiencias observadas en los informes de los accidentes anteriores o estos se han elaborado mal”, ha señalado el responsable sindical, quien añade que la falta manifiesta de seguridad es un delito contra la seguridad de los trabajadores, tipificada en el Código Penal.

Por todo ello, CCOO ha solicitado a la Inspección de Trabajo que, de comprobarse la falta manifiesta de seguridad, se le proponga el recargo de las prestaciones que diera lugar con cargo a la empresa infractora.

“Resulta lamentable que a pesar de la bajada de la actividad productiva y del empleo, las cifras de siniestralidad laboral se sigan manteniendo en cotas inaceptables”, ha reseñado José Gavilán.

http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/33/industria/8079/ccoo-denuncia-ante-la-inspeccion-el-accidente-de-cepsa-quimica-san-roque.aspx

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios