CCOO denuncia el accidente laboral de dos basureros en Ogíjares y culpa al Ayuntamiento


CCOO ha denunciado el accidente laboral de dos trabajadores del servicio de recogida de residuos en Ogíjares (Granada) cuando se dirigían con un camión al vertedero de Alhendín y ha culpado de ello al Ayuntamiento de la localidad por no contratar a los operarios que prestaban el servicio cuando estaba adjudicado a Cespa, ya que ellos tenían “más experiencia”.

En un comunicado, el sindicato precisa que el suceso se produjo sobre las 13,20 horas del pasado jueves, cuando los dos trabajadores iban en un camión de carga lateral y sufrieron un accidente que les causó “traumatismos de diversa consideración”, por lo que el suceso será puesto esta semana en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

El presidente del comité de empresa de Cespa, Jaime Valdivieso, ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado que este accidente “quizás podría haberse evitado si tal y como ha solicitado CCOO en los tribunales, el Ayuntamiento de Ogíjares hubiera subrogado a los trabajadores que prestaban este servicio para Cespa, que contaban con una amplia experiencia en el desempeño de su trabajo y que fueron despedidos, lo que originó una serie de movilizaciones que culminó en una huelga el pasado otoño”.

En este sentido, Valdivieso no descarta la convocatoria de movilizaciones si no se soluciona el conflicto de los cinco trabajadores afectados por esta situación porque, según asegura, “el Ayuntamiento se comprometió en su día a quedarse con la totalidad de la plantilla y a respetar sus salarios”.

http://www.ideal.es/granada/20110725/local/provincia-granada/ccoo-denuncia-accidente-laboral-201107251524.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Un total de 1.221 accidentes laborales se registran en Huesca en el primer semestre de 2011
Siguiente CCOO denuncia el incremento de los accidentes laborales en la provincia de Almería

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz