CCOO denuncia el aumento de retribuciones a altos directivos de Banca Cívica


El sindicado Comfia-CCOO ha denunciado hoy que Banca Cívica, grupo del que forma parte Caja Burgos, está realizando un proceso de reestructuración “desajustado”, ya que se han incrementado las retribuciones de la alta dirección, mientras se han incumplido los acuerdos laborales de la plantilla.

Así, el sindicato ha recogido 4.000 firmas de los trabajadores de la entidad que piden a los copresidentes de Banca Cívica que se resuelvan los conflictos existentes y se asegure la viabilidad del grupo y el empleo.

En este sentido, piden un pacto global que resuelva el “deficiente” servicio que se está ofreciendo a los clientes como consecuencia de la reducción de la plantilla en 1.100 trabajadores, un recorte que según Comfia-CCOO se debería haber hecho en tres años y no en tres meses.

Además, demandan esfuerzos compartidos, y que así se revise el salario de la cúpula de la entidad y que los ajustes de la plantilla no se lleven a cabo de forma unilateral.

Banca Cívica es un grupo participado por Caja Navarra (29,1 por ciento), Cajasol (29,1), CajaCanarias (21,3) y Caja de Burgos (20,5), con sede operativa en Madrid aunque su domicilio social está en Sevilla.

El secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, ha pedido que el nuevo proceso de reestructuración del sistema financiero español, que es una de la reformas que debe concluir el nuevo Gobierno, se haga siguiendo “una hoja de ruta clara” y se lleve a cabo con “diálogo y acuerdo”.

Martínez ha hecho esta consideración en un rueda de prensa en la que ha señalado que el sector financiero español ya cuenta con “un banco malo” que es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que de momento gestiona cinco entidades (Unnim, NovacaixaGalicia, CatalunyaCaixa, CAM, y Banco de Valencia).

Preguntado por este asunto, Martínez ha insistido en que en este proceso de reordenación del sector, primero “hay que hacer lo que no se ha hecho hasta ahora”, que es dar prioridad al saneamiento de las entidades, antes que a su capitalización.

En este sentido, Martínez ha reconocido que la reestructuración del sistema financiero español, que aún está por concluir, estará condicionada por los planes que se lleven a cabo en Europa.

Además, ha explicado que, como consecuencia, el sector sabe que tendrá que hacer un esfuerzo, aunque “con equidad”, ya que en su opinión, “ni los trabajadores ni los clientes entenderían que se cargue contra el crédito y la plantilla, mientras se mantienen las retribuciones de la alta dirección”.

Al respecto, y preguntado por la dimisión a petición del Consejo de Administración del presidente de Caixa Penedès, Ricard Pagès, y su director general, Manuel Troyano, después de que se tuviera conocimiento de que ambos directivos y otros dos ex altos cargos contaban con un plan de pensiones de más de 20 millones de euros, Martínez ha reconocido que se seguirán conociendo situaciones como estas en el futuro.

Pese a ello, ha mostrado su confianza en que tras las nuevas propuestas que están en marcha para su control, estas situaciones no se vuelvan a producir.

Por último, el secretario general de Comfia-CCOO ha hecho referencia a los convenios colectivos de banca y cajas de ahorros, que se encuentra bloqueados hace meses, y ha mostrado su deseo de que se tengan resultados antes de final de año.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1018531

 

Anterior La fiscal baja a 8 años la petición de cárcel para 4 personas por un accidente laboral
Siguiente CCOO denuncia que aumentan los despidos de empleados con limitaciones físicas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz