CCOO denuncia el "desmantelamiento sin motivo" de la empresa Pina de Aragón


El sindicato CCOO ha denunciado hoy el «desmantelamiento» y el «desgobierno» de la empresa aceitera ‘Pina de Aragón’ de Villarta de San Juan (Ciudad Real), en la que la dirección ha despedido a casi el 75 por ciento de la plantilla «sin justificación».

En un comunicado, la Federación regional Agroalimentaria de CCOO ha mostrado su rechazo a los despidos, los seis últimos esta semana, y ha denunciado que se están produciendo «sin ningún motivo», pues es «la dirección de la empresa la que está rechazando materia prima y renunciando a mantener la actividad productiva».

La empresa Pina de Aragón, dedicada a la extracción de aceite de orujo, sostenía habitualmente 50 empleos directos y 200 indirectos y ahora sólo trabajan 13 personas.

CCOO ha denunciado que el pasado 31 de julio la empresa despidió a seis de los trabajadores «de los más antiguos de la empresa», mientras desplaza diariamente a Villarta de San Juan a tres o cuatro personas desde otro centro de trabajo situado a cien kilómetros.

El sindicato ha señalado que ha hecho propuestas para la viabilidad económica de la empresa, para garantizar la actividad productiva y para mantener el empleo, pero no han sido aceptadas y «ni siquiera valoradas por la dirección».

Además, CCOO ha manifestado su rechazo a la reforma laboral que, a su juicio, «se ha convertido en un arma de destrucción masiva de puestos de trabajo en manos de los peores empresarios».

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120802/ccoo-denuncia-desmantelamiento-motivo-1484669.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios