CCOO denuncia el "desmantelamiento sin motivo" de la empresa Pina de Aragón


El sindicato CCOO ha denunciado hoy el “desmantelamiento” y el “desgobierno” de la empresa aceitera ‘Pina de Aragón’ de Villarta de San Juan (Ciudad Real), en la que la dirección ha despedido a casi el 75 por ciento de la plantilla “sin justificación”.

En un comunicado, la Federación regional Agroalimentaria de CCOO ha mostrado su rechazo a los despidos, los seis últimos esta semana, y ha denunciado que se están produciendo “sin ningún motivo”, pues es “la dirección de la empresa la que está rechazando materia prima y renunciando a mantener la actividad productiva”.

La empresa Pina de Aragón, dedicada a la extracción de aceite de orujo, sostenía habitualmente 50 empleos directos y 200 indirectos y ahora sólo trabajan 13 personas.

CCOO ha denunciado que el pasado 31 de julio la empresa despidió a seis de los trabajadores “de los más antiguos de la empresa”, mientras desplaza diariamente a Villarta de San Juan a tres o cuatro personas desde otro centro de trabajo situado a cien kilómetros.

El sindicato ha señalado que ha hecho propuestas para la viabilidad económica de la empresa, para garantizar la actividad productiva y para mantener el empleo, pero no han sido aceptadas y “ni siquiera valoradas por la dirección”.

Además, CCOO ha manifestado su rechazo a la reforma laboral que, a su juicio, “se ha convertido en un arma de destrucción masiva de puestos de trabajo en manos de los peores empresarios”.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120802/ccoo-denuncia-desmantelamiento-motivo-1484669.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO denuncia que algunas grandes superficies incumplen horarios comerciales
Siguiente 1 de septiembre, jornada de lucha en Mazarrón y San Javier, contra la represión sindical en FACSA y AQUALIA

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz