CCOO denuncia el "desmantelamiento sin motivo" de la empresa Pina de Aragón


El sindicato CCOO ha denunciado hoy el “desmantelamiento” y el “desgobierno” de la empresa aceitera ‘Pina de Aragón’ de Villarta de San Juan (Ciudad Real), en la que la dirección ha despedido a casi el 75 por ciento de la plantilla “sin justificación”.

En un comunicado, la Federación regional Agroalimentaria de CCOO ha mostrado su rechazo a los despidos, los seis últimos esta semana, y ha denunciado que se están produciendo “sin ningún motivo”, pues es “la dirección de la empresa la que está rechazando materia prima y renunciando a mantener la actividad productiva”.

La empresa Pina de Aragón, dedicada a la extracción de aceite de orujo, sostenía habitualmente 50 empleos directos y 200 indirectos y ahora sólo trabajan 13 personas.

CCOO ha denunciado que el pasado 31 de julio la empresa despidió a seis de los trabajadores “de los más antiguos de la empresa”, mientras desplaza diariamente a Villarta de San Juan a tres o cuatro personas desde otro centro de trabajo situado a cien kilómetros.

El sindicato ha señalado que ha hecho propuestas para la viabilidad económica de la empresa, para garantizar la actividad productiva y para mantener el empleo, pero no han sido aceptadas y “ni siquiera valoradas por la dirección”.

Además, CCOO ha manifestado su rechazo a la reforma laboral que, a su juicio, “se ha convertido en un arma de destrucción masiva de puestos de trabajo en manos de los peores empresarios”.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120802/ccoo-denuncia-desmantelamiento-motivo-1484669.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay