CCOO denuncia el despido “arbitrario” de 20 trabajadoras empleadas por el ISFAS


El Área de Privadas, Fundaciones y Empresas Públicas de la FSS-CCOO Andalucía ha denunciado que la empresa Clece, responsable del servicio de ayuda a domicilio en Andalucía a usuarios del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), ha comunicado el despido “arbitrario e injusto” de 20 trabajadores en San Fernando, que el pasado día 31 perdieron sus puestos de trabajo. Una decisión -asegura el colectivo sindical- que en toda la comunidad afecta a más de 500 personas. La organización sindical, de hecho, ha anunciado ya que emprenderá “las acciones jurídicas y sindicales oportunas en defensa de las trabajadoras despedidas”.

Según CCOO, la empresa Clece, para explicar estos despidos que en La Isla afectan a una veintena de trabajadoras alega que Defensa, tras la ausencia de empresas en el concurso convocado por ISFAS, “ha decidido sustituir esta asistencia domiciliaria por la asignación de prestaciones económicas a cada uno de sus asociados que, hasta el momento, recibían el citado servicio”.

El responsable del Área de Privadas, Fundaciones y Empresas Públicas de la FSS-CCOO Andalucía, Jesús Cabrera, denunció ayer la situación y aseguró que, si el concurso queda desierto y no hay visos de que una empresa lo quiera asumir, el ISFAS debería propiciar, en cumplimiento de la Ley de Dependencia, la asignación del servicio a las administraciones correspondientes, tanto local como autonómica, y, en consecuencia, “haber garantizado la prórroga forzosa del servicio con Clece hasta que se resolviese definitivamente la situación”. FSS-CCOO ha anunciado que denunciará ante la autoridad laboral la improcedencia de los despidos.

http://www.diariodecadiz.es/article/sanfernando/1151901/fssccoo/denuncia/despido/arbitrario/trabajadoras/empleadas/por/isfas.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Despidos en la Cámara de Badajoz se hicieron sin preaviso legal, según CCOO
Siguiente CCOO denuncia que faltan herramientas en el servicio de Conservación de la APBA

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz