CCOO denuncia el despido de 12 trabajadores de empresas subcontratadas por la Junta tras cambiar dos adjudicaciones


Según el sindicato CCOO en Castilla-La Mancha, este lunes se han producido sendos “ataques violentos” contra 12 trabajadores de las empresas Clece y Serclym —ambas adjudicatarias de servicios externalizados de la Junta— que han sido despedidos tras cambiar las adjudicaciones de estas empresas en la Biblioteca Regional y la Residencia de Mayores del Polígono respectivamente.

Así, ha informado que la empresa Clece deja la contrata del servicio de consejería de la Biblioteca Regional en Toledo, que pasa a la empresa Esabe Seguridad, con un pliego de condiciones que reduce de seis a tres el número de conserjes en la instalación, ha informado CCOO en nota de prensa.

Además, según CCOO, la nueva empresa concesionaria no subroga a ninguno de los trabajadores, que de esta manera quedan en “un limbo laboral y ni siquiera pueden apuntarse al paro”, y contrata a tres nuevos trabajadores “con un salario un tercio inferior, de entre 300 y 400 euros menos al mes”.

Por otro lado, la organización sindical ha señalado que la empresa Serclym deja la contrata de limpieza, cocina, mantenimiento y jardinería de la Residencia de Mayores del Polígono de Toledo, y la empresa Clece se queda con esa contrata.

Así, la nueva empresa “prescinde de dos gobernantas, dos recepcionistas, una coordinadora y de uno de los dos trabajadores de mantenimiento, el jardinero a tiempo completo pasa a ser conductor a tiempo parcial, y todos los demás trabajadores reducen su horario y su salario entre un 10 y un 50 por ciento”. “Lo aceptan para evitar más despidos y porque así es la Reforma Laboral”, añade la nota.

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/ccoo_12_trabajadores_empresas-112831-1.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Declarados fraudulentos los despidos que hizo Gáldar mientras pedía un ERE
Siguiente CCOO ve persecución sindical en expediente al director de la banda de música de Villanueva de la Serena

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz