CCOO denuncia el despido de seis trabajadores de la empresa Casbar en Leganés por reclamar sus salarios


En su día fueron siete los trabajadores que, afectados por los impagos de la empresa, que les debía tres meses, decidieron denunciarlo y reclamar la extinción de sus contratos. Sólo uno de los juicios fue resuelto y establecía una indemnización de 45 días por año trabajado, sentencia recurrida por la empresa.

Ahora Casbar ha decidido despedir a seis de esos trabajadores que denunciaron a la compañía, tres de los cuales son miembros del comité de empresa. Y lo hace con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Por tanto según Agustín Martín, secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, se producen dos violaciones de derechos: por un lado, el despido de miembros del comité que tienen prioridad de permanencia; por otro, el despido de trabajadores que hayan emprendido acciones legales contra la empresa, algo protegido en el artículo 24 de la Constitución.

Además Martín ha resaltado una tendencia en el mundo empresarial de hoy: compañías como Casbar, que no tiene problemas estructurales ni de venta, sino de liquidez, toman represalias contra los puestos de trabajo antes de negociar posibles soluciones alternativas.

http://www.sermadridsur.com/noticias/comisiones-obreras-denuncia-el-despido-de-seis-trabajadores-de-la-empresa-casbar-en-leganes-por-reclamar-sus-salarios_19754/

 

Anterior CCOO presenta demandas por despido en GAMA y denuncia discriminación
Siguiente Las productoras en el punto de mira de la Administración por malas practicas en la contratacion de trabajadores

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Anónimo

Que esta ocurriendo con el sistema jududicial en este pais,que consiente este tipo de abusos con total impunidad

Anónimo
Invitado
Anónimo

un buen ejemplo a seguir para los empresarios de este pais teniendo en cuenta que esta empresa es del presidente de la patronal del metal de madrid aecim

wpDiscuz