CCOO denuncia el despido de seis trabajadores de la empresa Casbar en Leganés por reclamar sus salarios


En su día fueron siete los trabajadores que, afectados por los impagos de la empresa, que les debía tres meses, decidieron denunciarlo y reclamar la extinción de sus contratos. Sólo uno de los juicios fue resuelto y establecía una indemnización de 45 días por año trabajado, sentencia recurrida por la empresa.

Ahora Casbar ha decidido despedir a seis de esos trabajadores que denunciaron a la compañía, tres de los cuales son miembros del comité de empresa. Y lo hace con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Por tanto según Agustín Martín, secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, se producen dos violaciones de derechos: por un lado, el despido de miembros del comité que tienen prioridad de permanencia; por otro, el despido de trabajadores que hayan emprendido acciones legales contra la empresa, algo protegido en el artículo 24 de la Constitución.

Además Martín ha resaltado una tendencia en el mundo empresarial de hoy: compañías como Casbar, que no tiene problemas estructurales ni de venta, sino de liquidez, toman represalias contra los puestos de trabajo antes de negociar posibles soluciones alternativas.

http://www.sermadridsur.com/noticias/comisiones-obreras-denuncia-el-despido-de-seis-trabajadores-de-la-empresa-casbar-en-leganes-por-reclamar-sus-salarios_19754/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios