CCOO denuncia el impago de dos nóminas a los trabajadores de restauración del San Roque Club


El sindicato CCOO ha denunciado el impago de dos nóminas y el incumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores de la empresa desde que la empresa Catering Almazara se hiciese cargo de la gestión del servicio de restauración del San Roque Club.

Esta situación comenzó con el despido del 50 por ciento de la plantilla que subrogó y ha continuado con el impago de dos nóminas a los trabajadores y el incumplimiento de acuerdo recogidos en el convenio colectivo.

Según ha explicado el sindicato, esta situación es la causa de que éste haya presentado varias denuncias al respecto ante la Inspección Provincial de Trabajo, en las que además hace constar el «trato vejatorio» al que es sometida la plantilla por parte de la dirección de la empresa o la apropiación unilateral de la propinas por parte de ésta, que se niega a distribuirla entre los trabajadores.

«El incumplimiento del convenio colectivo en materia de uniformidad o la actitud antisindical el proceso de elecciones sindicales recientemente celebrado, completan un marco de relaciones laborales inaceptables», a criterio de los representantes de los trabajadores.

CCOO recuerda que hasta ahora este centro de trabajo siempre se ha distinguido por la cordialidad y el diálogo en las relaciones laborales, hasta tanto la dirección del San Roque Club decidió trasladar la gestión del servicio de restauración a la mencionada Catering Almazara.

En este sentido, el sindicato ha lanzado un llamamiento a la intervención por parte de la empresa principal con el objeto de evitar a la adopción de medidas que a buen seguro afectarían a la buena imagen del referido Club.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=213839&i=17&f=0

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios