CCOO denuncia el impago de la extra de diciembre en la concesionario del alumbrado en Algeciras


El sindicato comarcal de Industria de CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el impago de la paga extraordinaria de diciembre a la plantilla de la empresa ACISA, concesionaria del servicio de alumbrado público del ayuntamiento de Algeciras. Barajan convocar movilizaciones de mantenerse la actual situación.

Este sindicato considera inaceptable el argumento dado por la empresa para incumplir sus obligaciones salariales, esta se ha escudado en los impagos por parte del consistorio algecireño; toda vez que los trabajadores son ajenos a las relaciones mercantiles existentes entre ambas partes y la plantilla no puede pagar las consecuencias de las decisiones empresariales.

El impago de la paga extra supone una vulneración del convenio colectivo de aplicación para esta empresa que cuenta con una plantilla de 18 trabajadores adscritos a este servicio. Siendo por ello que desde CCOO se ha instado la intervención de la Inspección de Trabajo para que esta autoridad laboral obligue a la empresa a cumplir con sus responsabilidades.

“No vamos a entrar en los problemas de relación entre el ayuntamiento y la empresa porque no son de nuestra incumbencia, pero no vamos a aceptar que este colectivo de trabajadores se conviertan en rehenes una situación de la que son ajenos” afirmaba el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret.

De igual manera, el dirigente sindical afirmaba que, de no mediar una solución en este asunto durante los próximos días, CCOO convocará movilizaciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones salariales que tiene la empresa, al igual que los trabajadores han cumplido con sus obligaciones profesionales.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=208471&i=17&f=0

 

Anterior CCOO denuncia que faltan herramientas en el servicio de Conservación de la APBA
Siguiente Zaragoza IU solicita la readmisión inmediata de las cinco trabajadoras de CLECE despedidas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz