CCOO denuncia el incumplimiento del convenio en la agencia de Medio Ambiente y agua de Andalucía


La Sección Sindical de CCOO en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía acusa a ésta de violar el desarrollo del convenio colectivo que rige las relaciones laborales en esta agencia pública empresarial, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Según señalan fuentes sindicales de CCOO en dicha entidad “se ha consumado ya el despido de una persona y el preaviso de fin de contrato a otra, ambas encuadradas dentro del acuerdo de estabilidad firmado en el desarrollo del convenio, lo que evidencia que la Dirección no respeta la estabilidad de la plantilla fija de la agencia”. Desde el sindicato se exige “el respeto de lo establecido en el convenio y sus acuerdos posteriores, así como una política de mayor transparencia en cuanto a contratación y condiciones laborales” en el seno de la agencia.

Miembros de la Sección Sindical de CCOO en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía han manifestado, en relación con los despidos emprendidos por la Dirección de esta entidad, que “la política de ‘ajustes’ a la que últimamente nos estamos viendo sometidos no afecta a todos por igual: a los trabajadores se nos aplican bajadas salariales, no se renuevan contratos temporales y ahora se despide a personas que deben estar en contratación indefinida por aplicación del acuerdo de estabilidad firmado en el convenio y sus posteriores acuerdos de desarrollo. Si embargo, la Dirección de la Agencia aplica con todo rigor los recortes pero, eso sí, sólo por abajo: hasta la fecha seguimos sin conocer cómo han afectado estos ajustes a los directivos”.

Desde la representación sindical de CCOO en esta agencia pública empresarial, sucesora de la extinguida Empresa de Gestión Medioambiental S.A. (EGMASA) en el marco de la reordenación del sector público de la Junta de Andalucía, se señala que “efectivamente, no conocemos aún el organigrama de la nueva agencia para poder constatar si se han producido ‘por arriba’ los ajustes de plantilla que ya se están produciendo ‘por abajo’ y demandamos una política de mayor transparencia en cuanto a contratación y condiciones laborales”.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía es una agencia pública empresarial, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que, como consecuencia de la reordenación del sector público andaluz, ha sucedido a la ya extinguida Empresa de Gestión Medioambiental S.

A. (EGMASA), asumiendo todas sus funciones, obligaciones y acuerdos.

http://www.teleprensa.es/jaen-noticia-312657-ccoo-denuncia-el-incumplimiento-del-convenio-en-la-agencia-de-medio-ambiente-y-agua-de-andalucia.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios