CCOO denuncia el incumplimiento del ERE suspensivo en Lingotes Especiales


La sección sindical de Industria de CCOO denuncia el despido de tres trabajadores de Lingotes Especiales “en pleno ERE suspensivo”. El sindicato está estudiando posibles movilizaciones y la impugnación del expediente. Además informará debidamente a la Inspección de Trabajo del incumplimiento.

Lingotes Especiales, ubicada en la Carretera de Fuensaldaña (Valladolid), alega razones económicas pero Industria de CCOO sospecha fundadamente que la empresa “aprovecha la reforma laboral para abaratar despidos de carácter disciplinario, incumpliendo el acuerdo con el comité de empresa”.

A finales de septiembre, tras varias reuniones, la dirección y el comité de empresa de Lingotes Especiales alcanzaron un acuerdo para aplicar un ERE suspensivo a toda la plantilla con el fin de “paliar, entre todos”, el descenso de ventas en los últimos meses. Asimismo, el convenio colectivo contempla el compromiso de la empresa de presentar expedientes suspensivos y otras opciones menos traumáticas (jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas, contratos relevo…) antes de recurrir al despido.

Industria de CCOO considera que la dirección “ha burlado el acuerdo” puesto que, antes de que el ERE suspensivo cumpliera un mes de aplicación, Lingotes ha despedido a estos trabajadores. “Es más, la medida ha empezado a notarse positivamente según la sección sindical, que considera esta acción como una tomadura de pelo”.

http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/CCOO-denuncia-el-incumplimiento-del-ERE-suspensivo-en-Lingotes-Especiales/30112/2/VA/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios