CCOO denuncia el incumplimiento del ERE suspensivo en Lingotes Especiales


La sección sindical de Industria de CCOO denuncia el despido de tres trabajadores de Lingotes Especiales “en pleno ERE suspensivo”. El sindicato está estudiando posibles movilizaciones y la impugnación del expediente. Además informará debidamente a la Inspección de Trabajo del incumplimiento.

Lingotes Especiales, ubicada en la Carretera de Fuensaldaña (Valladolid), alega razones económicas pero Industria de CCOO sospecha fundadamente que la empresa “aprovecha la reforma laboral para abaratar despidos de carácter disciplinario, incumpliendo el acuerdo con el comité de empresa”.

A finales de septiembre, tras varias reuniones, la dirección y el comité de empresa de Lingotes Especiales alcanzaron un acuerdo para aplicar un ERE suspensivo a toda la plantilla con el fin de “paliar, entre todos”, el descenso de ventas en los últimos meses. Asimismo, el convenio colectivo contempla el compromiso de la empresa de presentar expedientes suspensivos y otras opciones menos traumáticas (jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas, contratos relevo…) antes de recurrir al despido.

Industria de CCOO considera que la dirección “ha burlado el acuerdo” puesto que, antes de que el ERE suspensivo cumpliera un mes de aplicación, Lingotes ha despedido a estos trabajadores. “Es más, la medida ha empezado a notarse positivamente según la sección sindical, que considera esta acción como una tomadura de pelo”.

http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/CCOO-denuncia-el-incumplimiento-del-ERE-suspensivo-en-Lingotes-Especiales/30112/2/VA/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Murcia: La Región registra 10.179 accidentes laborales con baja hasta septiembre
Siguiente UGT denuncia el impago a 100 trabajadores por parte de Nodromar

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz