CCOO denuncia impagos desde septiembre en una empresa del presidente de los empresarios jiennenses


La residencia geriátrica Virgen de la Capilla, propiedad de Leonardo Cruz Linde, no abona salarios regularmente desde hace siete meses y los alrededor de 18 trabajadores y trabajadoras del centro ubicado en ‘Entrecaminos’ han iniciado ya trámites legales para intentar cobrar

La responsable del sector de Sanidad Privada del Sindicato Provincial de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO-Jaén, Rosa Mª Pérez Bellido, ha señalado que la situación en que se encuentra la residencia de la empresa ‘Inversiones Geriátricas S.L.’ es “lamentable, con impago de salarios desde septiembre, despidos, cortes de calefacción, deserción de profesionales médicos, concurso de acreedores voluntario…” La sindicalista de CCOO ha dado a conocer que el sindicato ha mantenido reuniones con Leonardo Cruz, propietario de la empresa y presidente de la Confederación Empresarial Jiennense, para intentar buscar fórmulas y compromisos de abonos salariales, quien “se ha limitado a promesas que tampoco ha cumplido, de igual modo que no cumple sus obligaciones de pago, pero tampoco acepta ofertas de compra que ha recibido”
Vista exterior de un edificio de la residencia geriátrica ‘Virgen de la Capilla’

Vista exterior de un edificio de la residencia geriátrica ‘Virgen de la Capilla’

La responsable del sector de Sanidad Privada de CCOO en Jaén ha detallado algunos de los aspectos en que se desenvuelve la actividad asistencial de la residencia geriátrica, remarcando la “dificilísima situación que tienen que afrontar sus trabajadoras y trabajadores, agravada ahora incluso por el despido de dos miembros de la plantilla”, y ha señalado la peculiaridad que se da entre las personas allí atendidas, con “residentes que son propietarios del apartamento que ocupan dentro de las instalaciones de la residencia”.

Rosa Mª Pérez Bellido ha dado a conocer que el presidente de los empresarios jiennenses “ha recibido ofertas de compra por la residencia, pero las ha rechazado mientras que, sin embargo, ha presentado concurso voluntario de acreedores”.

La sindicalista de CCOO ha manifestado que “en el sindicato nos tememos que en este modo de llevar el asunto haya un intento de manipulación y engaño hacia todas las personas implicadas, tanto residentes como trabajadores” y ha subrayado que “exigimos que el empresario pague los salarios que adeuda y que busque alternativas para garantizar el servicio a los residentes y el mantenimiento de los puestos de trabajo: ésa es su obligación y así se lo vamos a seguir exigiendo”.

http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/menu.do?Conoce_CCOO%3AUniones_Provinciales%3AJaen%3AActualidad%3A331433

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La justicia da la razón a una matrona a la que se le negó la baja por riesgo para la lactancia
Siguiente El 80% de los trabajadores hace ‘horas extra’ porque tiene miedo al despido

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz