CCOO denuncia la actitud «machista» del alcalde de Espinoso del Rey (Toledo)


CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la actitud «machista y discriminatoria» del alcalde de Espinoso del Rey, el popular Samuel Gómez, con las siete trabajadoras de ayuda a domicilio de la localidad que son las únicas empleadas municipales que llevan sin cobrar desde septiembre.

El sindicato, según explica en una nota de prensa, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que intervenga ante «esta actitud machista y discriminatoria del regidor municipal» porque «la única solución que les da» para percibir sus salarios «es que vayan a protestar a la Junta».

Por esto, el sindicato y las trabajadoras afectadas han iniciado hoy una campaña informativa entre los vecinos del municipio «que no pueden estar ajenos» a la actitud del Ayuntamiento y a los que «les van a pedir solidaridad con una situación injusta».

Según CCOO, «esta lamentable situación ha sido generada por un alcalde que discrimina al personal de este servicio, todas mujeres, y que no ofrece soluciones aceptables».

«Lo que el edil propone es que las trabajadoras protesten a la Junta» cuando, según el sindicato, «los impagos de Cospedal no les corresponde solucionarlos a las empleadas y tiene que ser el alcalde quien defienda los intereses de los dependientes y los mayores del pueblo y de las trabajadoras reclamando a la Junta de Comunidades».

Además, ha exigido, «una vez más al alcalde que deje de discriminar a estas trabajadoras, a las que además de no pagar amenaza con despidos cuando piden sus salarios».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1089285

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios