CCOO denuncia la “falsedad” de Dufry Canarias


CCOO Canarias denunció ayer en una nota la “falsedad” de la empresa Dufry Canarias, ya que, “mientras su consejero delegado, Julián Díaz, en el diario Expansión del pasado 19 de noviembre, manifiesta que el hecho de que el operador que gane el macroconcurso de AENA tenga que asumir también a la plantilla de 2.300 empleados no supone ningún inconveniente”, en la subrogación de las dos tiendas del aeropuerto Tenerife Sur que han pasado de Canariensis a Dufry Canarias, como consta en el adjunto informe de la Inspección de Trabajo, se han negado a recoger a las 16 trabajadoras, lo que ha supuesto la oportuna demanda de las mismas por despido que adjuntamos”.

El sindicato recuerda que el I Acuerdo Marco de Operadores de Retail Aeroportuario (Amore) establece la obligación de subrogar al personal y que no pierda su puesto de trabajo cuando se produzca un cambio de concesión de la explotación de su centro de trabajo por parte de AENA.

CCOO Canarias explica que en una corta pero “intensa” negociación se cerró un acuerdo en el Convenio de Canariensis, la empresa concesionaria de la mayoría de las tiendas de los aeropuertos de Canarias, “en el que primó el empleo” y en el que los trabajadores asumieron la “moderación” salarial vinculando los incrementos salariales para 2013 y 2014 a los objetivos de ventas de la empresa.

Teniendo en cuenta que el convenio que vence, con una revisión salarial para 2012 del 2,4%, sujeta a la revisión al IPC real de 2013 (actualmente el 3,5%), “debe suponer ya unos atrasos del 1,1%, que sirve ya de incremento para el año 2013”.

El acuerdo, aclara, lleva un compromiso de creación de empleo del 20% de la plantilla de Canariensis en Canarias, “por lo que la moderación salarial de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa servirá para la creación de un mínimo de 45 empleos en la empresa y consigue mantener los derechos del convenio actual”.

http://eldia.es/2012-11-22/CANARIAS/8-CCOO-denuncia-falsedad-Dufry-Canarias.htm

 

Anterior UGT y CCOO denuncian “coacciones” de Alonso sobre los trabajadores de los cielos abiertos
Siguiente "Me despidieron del colegio por decir que soy gay"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz