CCOO denuncia la intención de cambiar las condiciones laborales en Estudios Jurídicos


El sindicato CCOO ha trasladado a sus servicios jurídicos la intención por parte de la Mancomunidad de Municipios, de la que depende la Escuela Universitaria de Estudios Jurídicos (Eueje), de modificar «de manera considerable» las condiciones laborales de los docentes de este centro.

El responsable de Universidad de CCOO, José Luis Díaz, recordó que con la desaparición de esta titulación, al asumir la UCA los nuevos grados, los alumnos de la Escuela podrán acceder durante dos años a tutorías y exámenes.

En este sentido, denunció que ahora se les plantea a los trabajadores una reducción «brutal» de su jornada laboral y por tanto de sus salarios, lo cual podrá repercutir negativamente en el momento de la desaparición total de la Escuela, después de que, según añadió, hay profesores que llevan muchos años trabajando, incluso veinte en el centro.

Díaz consideró inaceptable esta postura a la vez que indicó que se va a plantear durante el proceso de negociación que se salvaguarden las actuales condiciones laborales del colectivo. La modificación de las condiciones laborales, por ejemplo a un profesor a tiempo completo, permite, en cualquier caso, según indicó Díaz, ahorrarse ahora el despido, que en cualquier caso, explicó, tampoco es positivo. Esta situación afecta a un total de 25 docentes, de los que unos 5 están a tiempo completo.

El responsable del sindicato añadió que también van a reclamar que el personal con cargos en la Escuela (director o secretario) continúen trabajando ahora a tiempo completo y puedan culminar el proceso de estos dos años «porque son los que tienen que realizar todas las gestiones administrativas y académicas».

http://www.europasur.es/article/algeciras/1351219/ccoo/denuncia/la/intencion/cambiar/las/condiciones/laborales/estudios/juridicos.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios