CCOO denuncia la situación de los empleados de una autoescuela en Badajoz


CCOO de Extremadura ha denunciado hoy la situación de vulnerabilidad que, según el sindicato, atraviesa la plantilla de trabajadores de la Autoescuela «Nasa» de Badajoz, donde un gran número de empleados «están obligados» a trabajar jornada completa, pero cotizan como jornada parcial.

Así lo ha denunciado hoy el sindicato en un comunicado, que ha asegurado que un tercio de los empleados de la plantilla ha perdido su empleo, por la vía de despidos individuales, mientras que los que aún siguen han sufrido reducciones de jornadas y modificaciones en sus condiciones laborales.

Según CCOO, tampoco se cumplen entre la plantilla de empleados las jornadas establecidas en los contratos puesto que no se respetan los periodos vacacionales ni se acatan los convenios colectivos con respecto a los horarios y jornadas de trabajo.

«De hecho, no existe calendario laboral, según lo preceptuado en el Estatuto de los Trabajadores y en el Convenio Colectivo de Autoescuelas», ha indicado el sindicato.

Además, el sindicato ha afirmado que los derechos de los trabajadores en cuanto a retribuciones también se están vulnerando, ya que a la totalidad del profesorado de prácticas se les adeuda todas las horas extraordinarias realizadas en los dos últimos años, aproximadamente 13.000 horas.

Los empleados también están sufriendo un retraso continuado en la percepción de su salario, y se les debe, hasta la fecha, la nómina de los tres últimos meses.

Ante esta situación, CCOO ha recurrido al Acuerdo Extrajudicial de Solución de Conflictos Laborales (ASEC), donde se llegó a un pacto entre los representantes de los trabajadores de comisiones obreras y los representantes de la autoescuela para elaborar un calendario de pago de nóminas retrasadas, «acuerdo que la patronal está incumpliendo de manera evidente».

CCOO ha demandado un cambio de actitud «radical» a la autoescuela, para que deje de someter a sus empleados a las amenazas de despidos y a modificaciones sustanciales de sus condiciones de trabajo.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20121120/ccoo-denuncia-situacion-empleados-1627571.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios