CCOO denuncia la venta de contratos de trabajo ficticios a inmigrantes


El Centro de Información para trabajadores emigrantes -CITE- de CCOO Euskadi ha denunciado hoy el aumento de la venta de contratos de trabajo ficticios por unos 1.500 euros a personas inmigrantes para que puedan obtener la Autorización de Residencia y Trabajo.

La Ley de Extranjería exige para la consecución de esta Autorización, entre otros requisitos, un contrato laboral de un año de duración.

En un comunicado, CITE ha explicado que es en momentos de crisis como éste cuando "empresarios desaprensivos se aprovechan del colectivo mas débil". Así, les prometen a los inmigrantes que conseguirán la Autorización de Trabajo a cambio de sumas de dinero que rondan los 1.500 euros, a veces incluso superando los 2.000 euros.

Cuando la Administración, en este caso la Subdelegación de Gobierno de Vizcaya, deniega las solicitudes de Autorización de Trabajo, bien por tener la empresa que les ha ofrecido el contrato de trabajo deudas con Hacienda o Seguridad Social, o por carecer la empresa de actividad económica, es cuando los perjudicados se dan cuenta de que han sido víctimas de un engaño.

Para CITE este tipo de actuaciones por parte de algunos empresarios suponen "una estafa o incluso de un delito contra los propios trabajadores". CITE ya ha puesto en conocimiento estos casos de la Subdelegación de Gobierno de Vizcaya y de la Inspección de Trabajo con el fin de que sean investigados.

http://www.adn.es/local/bilbao/20110318/NWS-0522-CCOO-inmigrantes-ficticios-contratos-denuncia.html

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Madrid: CC.OO. denuncia ante Inspección de Trabajo las "condiciones indignas" a las que se enfrenta la Policía Municipal
Siguiente CC.OO. continúa con las protestas contra MacDonald's de Irun por el despido de delegados por motivos sindicales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz