CCOO denuncia los abusos en los talleres y de los concesionarios


La Federación de Industria de CCOO ha hecho este martes “una llamada de atención a los concesionarios y talleres de la provincia que se dedican a la venta, reparación y mantenimiento de automóviles”.

“Sabemos que están pasando una mala situación, sobre todo por el descenso de las ventas, pero en reparación y mantenimiento se puede mantener, precisamente por eso, porque el publico no busca un nuevo coche y prefiere mantener el que tienen”, han explicado desde Industria de CCOO.

CCOO ha explicado que desde hace más de un año, se han tramitado numerosos ERE temporales como en Aslemosa 4X4, Iban Hermanos o AutoBierzo 4×4, “aunque la mayoría se han negociado”.

Una gran “carga” sobre los trabajadores

Por eso, el sindicato ha denunciado que “se está recurriendo demasiado a cargar sobre los trabajadores”. “El sindicado está al tanto de las circunstancias que atraviesa el sector de la automoción, aunque en todo caso, la insolvencia no libera de sus obligaciones salariales, ni de los derechos que nuestros Tribunales consideran inalienables”, ha informado la Federación de Industria de CCOO.

“Están reduciendo la plantilla selectivamente o no cumplen los pagos de los salarios, Por ejemplo, se están dando casos de trabajadores que alternan con las prestaciones su trabajo y tampoco están cobrando”, ha criticado el sindicato.

Desde el sindicato han lanzado su oferta de hablar con el sector, “porque conocen la situación del sector”, pero, que “no se busquen atajos como retraso en salarios y sin ningún tipo de previsión de cuando se podrán cobrar”.
Por último, el sindicato ha señalado que “no suelen ser despedidos escandalosos, máximo cinco trabajadores y de momento, nadie ha planteado ningún cierre”.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/CCOO-Denuncia-Los-Abusos-En-Los-Talleres-Y-de-Los-concesiona-vn89957-vst216

 

Anterior Sevilla: Un hotel propiedad del Ayuntamiento cierra dejando diez nóminas sin abonar
Siguiente CCOO denuncia un ERE de extinción en el concesionario de Renault de León

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz