CCOO denuncia los abusos en los talleres y de los concesionarios


La Federación de Industria de CCOO ha hecho este martes «una llamada de atención a los concesionarios y talleres de la provincia que se dedican a la venta, reparación y mantenimiento de automóviles».

«Sabemos que están pasando una mala situación, sobre todo por el descenso de las ventas, pero en reparación y mantenimiento se puede mantener, precisamente por eso, porque el publico no busca un nuevo coche y prefiere mantener el que tienen», han explicado desde Industria de CCOO.

CCOO ha explicado que desde hace más de un año, se han tramitado numerosos ERE temporales como en Aslemosa 4X4, Iban Hermanos o AutoBierzo 4×4, «aunque la mayoría se han negociado».

Una gran «carga» sobre los trabajadores

Por eso, el sindicato ha denunciado que «se está recurriendo demasiado a cargar sobre los trabajadores». «El sindicado está al tanto de las circunstancias que atraviesa el sector de la automoción, aunque en todo caso, la insolvencia no libera de sus obligaciones salariales, ni de los derechos que nuestros Tribunales consideran inalienables», ha informado la Federación de Industria de CCOO.

«Están reduciendo la plantilla selectivamente o no cumplen los pagos de los salarios, Por ejemplo, se están dando casos de trabajadores que alternan con las prestaciones su trabajo y tampoco están cobrando», ha criticado el sindicato.

Desde el sindicato han lanzado su oferta de hablar con el sector, «porque conocen la situación del sector», pero, que «no se busquen atajos como retraso en salarios y sin ningún tipo de previsión de cuando se podrán cobrar».
Por último, el sindicato ha señalado que «no suelen ser despedidos escandalosos, máximo cinco trabajadores y de momento, nadie ha planteado ningún cierre».

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/CCOO-Denuncia-Los-Abusos-En-Los-Talleres-Y-de-Los-concesiona-vn89957-vst216

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios