CCOO denuncia los “continuos impagos” a la plantilla del centro de atención a discapacitados ‘Altozano’ de Albacete


El sindicato CCOO ha denunciado los “continuos impagos” que vienen sufriendo los trabajadores del centro de atención a discapacitados (CADP) ‘Altozano’ de Albacete, en el que algunos de los empleados llevan sin cobrar desde septiembre de 2011.

Para CCOO, “la mala gestión y los muchos meses de atrasos en los pagos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de las plazas concertadas del centro” es lo que ha dado lugar a la actual situación de “indefensión y vulneración de derechos”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Muchos de los trabajadores llevan sin cobrar un año, lo que está provocando situaciones, en algunos casos, “dramáticas”, pues algunos han tenido que renegociar las deudas que mantienen con entidades financieras y “sobreviven gracias a la ayuda que les prestan familiares y amigos”.

Asimismo, desde CCOO denuncian “las trabas y dificultades” que desde la institución se está poniendo a los trabajadores que solicitan, aún con la antelación debida, días de vacaciones o asuntos propios.

Esta organización sindical lo achaca “a la más que ajustada plantilla y a la imposibilidad, dada la precaria situación económica, de contratar nuevo personal para cubrir temporalmente esas vacaciones”.

QUE ASUMAN COMPROMISOS FIRMADOS

El centro de atención de discapacitados ‘Altozano’ cuenta en la actualidad con 21 plazas concertadas de usuarios discapacitados, gravemente afectados, y 12 trabajadores entre auxiliares sanitarios, personal de limpieza, terapia ocupacional y atención medico-sanitaria.

Estos empleados trabajan en turnos, manteniendo el centro abierto 24 horas todos los días del año, y su labor diaria implica una gran sobrecarga tanto física como psicológica por las propias peculiaridades de los residentes.

Por ello, CCOO exige a la Junta que asuma los compromisos firmados y haga frente al pago de todos los atrasos para regularizar la situación cuanto antes, al tiempo que pide que el sector de la discapacidad tenga un trato preferente para todas las instituciones de Castilla-La Mancha y que los usuarios sean correctamente atendidos, según establecen los protocolos firmados y aprobados.

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/ccoo_centro_atencion_discapacitados-135345-1.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios