CCOO denuncia los despidos en Yelmo Cines de Málaga y exige el pago de los salarios atrasados


La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha denunciado que la cadena de Yelmo Cines ha despedido a siete operarios de cabina en los cines de Plaza Mayor, Vialia y Rincón de la Victoria alegando que con las nuevas tecnologías digitales ya no son imprescindibles. Los despidos se han hecho efectivos a pesar de que en el Convenio Colectivo sí se certifica la existencia de dicha categoría profesional

La dirección de Yelmo Cines ha comunicado a siete de sus proyeccionistas contratados sus despidos en los tres cines que Yelmo tiene en la provincia de Málaga, situados en los centros comerciales de Plaza Mayor, Vialia y Rincón de la Victoria. Según ha explicado la representante sindical de la FSC de CCOO de Málaga en Yelmo Cines, Concha Carrasco, “llevamos más de un año intentando negociar el Convenio Colectivo, que finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2010, un periodo que ha sido muy difícil y que hasta hace unos días estábamos a punto de firmar”.

Sin embargo, según ha declarado la representante sindical, “la dirección de Yelmo Cines debe además a sus 90 trabajadores el retraso de la subida salarial de los últimos cuatro meses, motivo por el que algunos de los trabajadores presentaron la pasada semana reclamaciones individuales de cantidad”.

Además, la representante sindical ha criticado “que el mismo día en el que los siete trabajadores han recibido su carta de despido, el equipo gerencial de Yelmo Cines haya sido convocado para realizar un curso de proyección digital y así poder sustituir en sus funciones a los proyeccionistas despedidos”.

Carrasco ha denunciado la actuación de la dirección de Yelmo Cines, “quien está incumpliendo el Convenio Colectivo, no sólo en Málaga sino también en otras provincias donde esta cadena de cines está también presente”. Por este motivo, ha anunciado que “desde hoy se ha puesto en marcha una campaña de reparto de octavillas informando sobre este asunto en las inmediaciones del Festival de Cine de Málaga, para que se visualice este conflicto”. También se ha convocado una asamblea de trabajadores este jueves, a las 12:00 horas, en la sede de CCOO de Málaga, donde está previsto que se anuncien nuevas medidas de protestas.

La FSC de CCOO de Málaga ha informado que durante este largo periodo de negociación del Convenio Colectivo (desde enero de 2011 hasta la actualidad) la empresa ha rectificado en sus propuestas en varias ocasiones y siempre a la baja, empeorando las condiciones laborales ya acordadas de los trabajadores y rectificando sus propuestas de subidas salariales por la congelación. Cada vez que las propuestas de ambas partes se acercaban al acuerdo, la empresa rectificaba e imponía su postura. En diciembre de 2011, estas maniobras empresariales provocaron la ruptura de la negociación y la convocatoria de una huelga. En el procedimiento de mediación del conflicto se llegó a un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) el 21 de diciembre de 2011 y se firmó por ambas partes las condiciones económicas de los trabajadores de Yelmo Cines de Málaga y provincia, con efecto de 1 de enero de 2012.

http://www.teleprensa.es/malaga/ccoo-denuncia-los-despidos-en-yelmo-cines-de-malaga-y-exige-el-pago-de-los-salarios-atrasados.html

 

Anterior CCOO recurrirá despidos en Nexian tras no llegar a un acuerdo en el Orecla
Siguiente UGT y CC.OO reclaman corregir las "infradeclaraciones" de las enfermedades laborales ya que se escapa el 20%

Comentarios

1 Comentario en "CCOO denuncia los despidos en Yelmo Cines de Málaga y exige el pago de los salarios atrasados"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo
Lamento que ahora los sindicalistas salgan ante los medios para exponer o proliferar que defienden los intereses de los trabajadores. En varios centros de trabajo de esta empresa, los “impresentables” cargillos de subgerentes, han provocado el “abuso” o mobbing con varios trabajadores.Ante esta denuncia me pregunto ¿Dónde estaban los delegados o representantes sindicales, para defender estos hechos?, por desgracia os puedo contestar, estos que dicen ser sindicalistas para defender los derechos y deberes de los trabajadores se encontraban negociando con los gerentes un mejor puesto de trabajo si no hacían nada ni mostraban apoyo a los trabajadores. Hay que tener… Leer más »
wpDiscuz