CCOO denuncia los incumplimientos de horario laboral del Comercio durante la Feria de Albacete


El articulo 6º del vigente Convenio Colectivo de Comercio en General de la provincia de Albacete establece que “el horario laboral de los sábados en feria será de 10:00 hasta las 14:00 horas, no trabajándose en el comercio la tarde de dichos sábados ni los domingos correspondientes”

El Convenio Colectivo es norma de carácter general, negociada y firmada por las partes implicadas, empresarios y trabajadores, por lo que todos están obligados a cumplirla.

Como resultado de la actuación del dispositivo de vigilancia establecido por CCOO el primer sábado de feria para evitar el incumplimiento del Convenio, y de las distintas denuncias realizadas a este sindicato por trabajadores del sector, se han presentado 17 denuncias ante la Inspección de Trabajo, para que actúe en consecuencia.

El próximo sábado 17 de septiembre, CCOO también estará alerta y fijará de nuevo el dispositivo de vigilancia para evitar que se incumpla el convenio.

Desde aquí animamos a todos los trabajadores y las trabajadoras del comercio, que se vean obligados a trabajar por la tarde el sábado de feria por imposición empresarial, a que se pongan en contacto con CCOO. para que podamos realizar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/ccoo_comercio_feria_albacete-87590-1.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios