CCOO denuncia persecución sindical en la huelga de limpieza de Catarroja tras el despido de un delegado del sindicato


CCOO ha denunciado que los delegados del sindicato y miembros del comité de huelga de la empresa de limpieza de Catarroja, cuyos trabajadores se encuentran en huelga desde el 11 de septiembre, han sufrido una persecución, tras el despido de uno de ellos y la sanción impuesta a otro, con 60 días sin empleo ni sueldo.
Desde CCOO se ha explicado que los trabajadores estaban ejerciendo el derecho a la huelga. Por ello, el sindicato ha anunciado en un comunicado que recurrirá por vía judicial el despido y la sanción.

Además, CCOO ha solicitado a la alcaldía de Catarroja que rescinda el contrato con la empresa, “puesto que no respeta la legislación vigente” y la ha señalado como responsable, junto a la empresa, de la situación.

Por último, ha transmitido las disculpas que la plantilla ha pedido a la ciudadanía “por las molestias que pueda generar la huelga”

http://www.hortanoticias.com/noticia/850245/Catarroja/ccoo-denuncia-persecuci%C3%B3n-sindical-huelga-limpieza-catarroja-tras-despido-delegado-sindicato.html

 

Anterior Madrid: CCOO denuncia que 55 trabajadores han muerto desde enero en la región
Siguiente Iskra entrevista a Eduardo Andradas, delegado de la Sección Sindical de CCOO Alcampo-La Vega

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz