CCOO denuncia persecución sindical en la huelga de limpieza de Catarroja tras el despido de un delegado del sindicato


CCOO ha denunciado que los delegados del sindicato y miembros del comité de huelga de la empresa de limpieza de Catarroja, cuyos trabajadores se encuentran en huelga desde el 11 de septiembre, han sufrido una persecución, tras el despido de uno de ellos y la sanción impuesta a otro, con 60 días sin empleo ni sueldo.
Desde CCOO se ha explicado que los trabajadores estaban ejerciendo el derecho a la huelga. Por ello, el sindicato ha anunciado en un comunicado que recurrirá por vía judicial el despido y la sanción.

Además, CCOO ha solicitado a la alcaldía de Catarroja que rescinda el contrato con la empresa, “puesto que no respeta la legislación vigente” y la ha señalado como responsable, junto a la empresa, de la situación.

Por último, ha transmitido las disculpas que la plantilla ha pedido a la ciudadanía “por las molestias que pueda generar la huelga”

http://www.hortanoticias.com/noticia/850245/Catarroja/ccoo-denuncia-persecuci%C3%B3n-sindical-huelga-limpieza-catarroja-tras-despido-delegado-sindicato.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios