CCOO denuncia persecución sindical hacia subcontratados del Parque de las Ciencias


Trabajadores de la subcontrata Queronea se han concentrado en las puertas del Parque de las Ciencias de Granada en protesta por los incumplimientos del convenio colectivo y por las represalias sufridas por los afiliados de CCOO.

Comfia CCOO Granada ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que la empresa Queronea Gestión Integral S.L, subcontrata del Parque de las Ciencias, está llevando a cabo una persecución contra los afiliados y afiliadas del sindicato, que en uso de su libertad de acción y opinión están portando carteles en protesta por el sistemático incumplimiento de pago de sus salarios La empresa adeuda una nómina y media a los trabajadores y los atrasos correspondientes a la actualización salarial de 2012, lo que equivale a unos 90.000 euros para toda la plantilla.

El sindicato asegura que se ha llegado incluso al punto de coaccionar y presionar a los afiliados a CCOO “encerrándolos en dependencias del Parque de las Ciencias, intentando que depongan sus protestas mediante amenazas de represalias”. De hecho, CCOO denuncia que se han producido en los últimos meses despidos de manera arbitraria.

Todo esto se produce en una empresa subcontratada por el Parque de las Ciencias, que puntualmente hace efectivo el importe comprometido y que garantiza el pago de nóminas, por lo que el incumplimiento en los pagos de salarios está completamente injustificado. Sin embargo, asegura Comfia CCOO Granada, la dirección del Parque también es corresponsable en esta situación, ya que debe vigilar el cumplimiento del acuerdo con la empresa Queronea, habiéndose desentendido de toda esta problemática.

http://www.radiogranada.es/2012/10/ccoo-denuncia-persecucion-sindical-hacia-subcontratados-del-parque-de-las-ciencias/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios