CCOO denuncia prácticas antisindicales en la Asociación Comisión Católica Española de Migración


CCOO denuncia las prácticas antisindicales de la ACCEM, Asociación Comisión Católica Española de Migración, que es repetidora en su vulneración de los derechos de libertad sindical pues ya fue condenada por estas prácticas mediante sentencia del Tribunal Supremo en la que se constataba que ACCEM despedía de forma arbitraria e injusta a una trabajadora por su implicación en CCOO.

Ahora, ACCEM vuelve a las andadas y despide a la responsable del sector de intervención Social de CCOO, quien asume la representación de CCOO en la Comisión Negociadora del Convenio de Intervención Social para la Comunidad de Madrid, comisión de la que ACCEM forma parte a través de una de las patronales, la de las grandes ONG, OEIS (Organización de Entidades de Intervención Social).

La compañera se encontraba en situación de excedencia forzosa por cargo sindical y al ejercitar su derecho de vuelta a la empresa el martes 23 de octubre, habiendo preavisado con antelación suficiente a la dirección para que se previera su incorporación, es recibida con la carta de despido a la que se pretende dar apariencia de legalidad, calificándolo como despido objetivo.

Esta práctica prueba como ACCEM vuelve a disparar contra representantes de CCOO por su mera condición, obstaculizando derechos sindicales que tienen amparo constitucional, ignorando sus obligaciones legales, negando a una persona protegida por una excedencia forzosa por cargo sindical y/o público su incorporación efectiva a la empresa.

La práctica que aquí se denuncia además de arbitraria, injusta e ilegal, supone de facto el cuestionamiento de la cualificación y protección que ha de reconocerse a quien ejerce un cargo de representación como el que aquí se describe, y por otro lado, pone en riesgo el papel de nuestros representantes en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de intervención social, pues se ataca directamente a quien durante años ha asumido, y sigue asumiendo a día de hoy, la negociación directa en la mesa del convenio de intervención social de Madrid.

Entidades que se revisten con la etiqueta social, y como en el caso de ACCEM, llevan en sus siglas la “caridad cristiana”, practican en la vida diaria la doble moral de decir “lo buenos que son”, incorporando en su finalidad el amparo a refugiados y personas perseguidos por su ideología política o sindical, su religión, orientación sexual… y, mientras, desprecian legalidad, arruinan derechos y, como en el presente caso, cuestionan sin más a quien juega un papel representativo en el Sector de Intervención Social, del que ACCEM forma parte con su trabajo y con el percibo de cuantiosas subvenciones hoy recortadas por unas administraciones y poderes públicos que mejorarían al garantizar que quien recibe dinero público respeta la legalidad, pues seguramente si la excedencia forzosa fuera de un diputado que vuelve a ACCEM y le despidieran, no habría un solo partido que no pusiera el grito en cielo.

CCOO exige a ACCEM, a OEIS como patronal en la que se integra, y al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dota presupuestariamente muchas de sus actividades, que se restablezca la legalidad y que nuestra compañera recupere su puesto de trabajo. CCOO no escatimará esfuerzo alguno para defender a sus representantes, pues no es discutible que “atacando” a nuestros representantes, se “ataca” a CCOO, y lo que es peor, a sus representados, la clase trabajadora.

De no producirse esa marcha atrás en el despido, realizaremos las movilizaciones necesarias, y la interposición de cuantas acciones legales resulten necesarias para restablecer los derechos del Sindicato, sus representantes y los de la trabajadora despedida.

http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Informacion:Noticias_de_Madrid:Actualidad:420597

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Cinco trabajadores de Telefónica-Movistar inician huelga de hambre por la readmisión de un despedido
Siguiente Aparcacoches de FAMF amenazan con retomar la huelga si no les pagan atrasos.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz