CCOO denuncia problemas de pago e irregularidades contractuales en el Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca


Comisiones Obreras de Cuenca ha alertado de que se están produciendo problemas en el pago de las nóminas de los trabajadores del centro de Discapacitados Físicos de la capital, financiado por la Junta de Comunidades y gestionado por la empresa privada ASER. Además, el sindicato advierte de que también podrían existir irregularidades en la contratación de la plantilla del centro.

Según ha manifestado en rueda de prensa la delegada de personal, Amparo Ramos, los cerca de 50 trabajadores no han cobrado la paga extra de julio. Además, cobran sus nóminas del 18 al 25 de cada mes a pesar de que según el convenio deben percibirlas del uno al cinco.

En esta situación, ha criticado que «los sueldos son bajos y aquí hay mucha gente que depende exclusivamente de ese sueldo; gente con hijos que verdaderamente lo está pasando muy mal».

Ramos ha lamentado que la única explicación que aporta la empresa es «que la Junta no paga» a pesar de que según el Gobierno regional, no existen deudas pendientes con ASER por este servicio, tal y como ha explicado el secretario de Política sindical de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, Miguel Ángel Saiz.

Según Saiz, la Junta está al corriente de pagos y advierte de que ASER está teniendo problemas de pago en otros puntos del país por la prestación de servicios similares al del centro conquense.

CONTRATOS

Por otra parte, desde Comisiones Obreras alertan de que la mayor parte de los empleados del centro tienen contratos a tiempo parcial. Consideran que estos contratos podrían ser irregulares porque deberían ser a tiempo completo. En este sentido, sostienen que ASER podría estar incumpliendo las condiciones por las que la Junta de Comunidades le adjudicó el servicio en 2003.

«Los trabajadores que están día a día prestando sus servicios, es impensable que en un porcentaje como el que se está dando allí puedan tener contratos a tiempo parcial», ha señalado Saíz.

Según Saiz, habitualmente, la administración exige un número determinado de trabajadores para adjudicar el servicio pero en este caso, «la trampa» está en la empresa ha contratado a los empleados a tiempo parcial en lugar de a tiempo completo.

Creen que la Junta no sabía que los empleados tienen jornadas de 35 horas semanales y Miguel Ángel Saiz ha lamentado que el pasado dos de agosto pidieron información al Gobierno regional pero no han recibido respuesta. Así, ha asegurado que si en 48 horas la Administración no les remite la información solicitada sobre los contratos, emprenderán movilizaciones.

Ha señalado que se programó una reunión con ASER pero la empresa anuló la cita. La compañía tiene adjudicado el servicio hasta el año 2018

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ccoo-denuncia-problemas-pago-irregularidades-contractuales-centro-discapacitados-fisicos-cuenca-20110816170000.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios