CCOO denuncia que algunos empresarios han incumplido el convenio colectivo en las campañas agrícolas de Ciudad Real


La Federación Agroalimentaria de CCOO de Ciudad Real ha denunciado que algunos empresarios no han aplicado el convenio colectivo en el desarrollo de las campañas agrícolas en la provincia, y que han acometido otras “irregularidades” que han derivado en malas condiciones laborales.

En nota de prensa el sindicato ha señalado que numerosos trabajadores se están dirigiendo a CCOO para denunciar irregularidades en la contratación, que no han sido dados de alta en la Seguridad Social, que no se ha declarado las jornadas reales realizadas, así como el impago de los salarios, “que en muchos casos son pactados y/o impuestos de antemano por debajo de lo marcado en el convenio colectivo”.

Según CCOO, las necesidades económicas de los trabajadores y la situación de crisis actual “no es excusa para que los empresarios no cumplan con la legislación vigente, para no aplicar el convenio colectivo”.

“Es inasumible que aprovechando la situación económica y el drama que sufren muchas familias, se actúe de esta forma tan desalmada con los trabajadores agrarios”, ha condenado el responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Ciudad Real, Rafael Muñoz.

Muñoz ha alertado de casos de temporeros en la recolección de pimientos a los que, efectuando su jornada de noche, se les han impuesto salarios de 30 euros por 11 horas de trabajo, por debajo de lo que establece el convenio colectivo que son cerca de 48 euros por 8 horas de trabajo.
CAZA

Por otra parte, ante el comienzo de la temporada de caza, CCOO ha incidido en la necesidad y obligatoriedad de dar de alta en la Seguridad Social a todos los trabajadores que acudan a las monterías y ojeos relacionados con esta actividad.

Se estima que la temporada de caza generará unos 11.000 jornales en Castilla-La Mancha, si bien el sindicato ha denunciado que hay gran cantidad de fincas que no declaran tales jornadas, “fomentando la economía sumergida en zonas dependientes de esta actividad económica”.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ccoo-denuncia-algunos-empresarios-incumplido-convenio-colectivo-campanas-agricolas-ciudad-real-20121016124743.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior ¿QUÉ PROBLEMAS TIENES CON LAS MUTUAS?
Siguiente CCOO se movilizará contra el "miserable" y "clasista" trato diferenciado de Gallardón a favor de los jueces

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz