CCOO denuncia que Altran ha despedido a dedo a un centenar de trabajadores


Para protestar por esta política de personal en una empresa con beneficios, este sindicato ha convocado mañana a los trabajadores a participar en una concentración ante la sede de la empresa en Barcelona, situada en el distrito 22@.

El secretario de la sección sindical de CCOO en Altran, Àngel Bonsfills, ha explicado a Efe que la multinacional francesa “está aprovechando la crisis económica en España” para reducir sus costes laborales aplicando una política de personal que pasa por despedir “a dedo” a sus trabajadores y contratar a otros a los que ofrece sueldos mucho más bajos.

Algunos de los trabajadores despedidos cobraban entre 35.000 y 40.000 euros al año, mientras que los nuevos contratados ejercen las mismas funciones por sueldos de entre 18.000 y 24.000 euros, según las mismas fuentes.

Según Bonsfills, la empresa, que cuenta con cerca de 2.000 trabajadores en toda España, ha despedido a 101 personas en sus centros, 58 de ellos en Barcelona, mientras que otros 369 trabajadores han optado por abandonarla voluntariamente ante la falta de futuro profesional.

Ello provoca que la antigüedad media de los empleados de la consultora se sitúe en los 3 o 4 años.

Al mismo tiempo, los sindicatos denuncian que la empresa se niega a aplicar la revisión salarial desde hace varios años y que la dirección española opta por subir el sueldo también “a dedo” pese a que la matriz francesa ha autorizado una revisión para España del 2% de la masa salarial.

La consultora tecnológica Altran ocupa 3.500 metros cuadrados en tres plantas del edificio Illacuna, en el que trabajan más de 600 personas en Barcelona.

La actividad principal de Altran en Cataluña se centra en prestar servicios de consultoría en organización y sistemas de información, en innovación tecnológica y en negocio y estrategia, y desarrolla proyectos para diversos sectores y con clientes como Nissan, Gas Natural, Planeta, la Generalitat o el Ayuntamiento de Barcelona.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=840717

 

Anterior Más de 2.000 interinos exigen el cobro de sus trienios y sexenios en los juzgados, según CCOO
Siguiente Los trabajadores de Bankinter y Banesto se manifiestan por la «ola de despidos»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz