CCOO denuncia que Bankinter despide a 86 personas en un “ERE encubierto”


El sindicato Comfia-CCOO denunció hoy que Bankinter ha despedido en 2011 a 86 personas en un “Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto”, ya que “estos despidos disciplinarios improcedentes son imposibles de justificar si no es por una intención de la empresa de reestructurar su plantilla”.

Tras esta afirmación, fuentes de Bankinter rechazaron que la entidad está llevando a cabo un ERE encubierto y añadieron, en declaraciones a Efe, que cuando se producen despidos se deben a “salidas puntuales y justificadas por la reestructuración de la entidad”.

Según el banco, entre marzo de 2010 y el mismo mes de este año, la plantilla de la entidad se ha reducido en 84 empleados, el 1,84 % menos que un año antes, si bien esta cifra incluye despidos, jubilaciones y bajas voluntarias.

En el comunicado remitido hoy, Comfia-CCOO reconoce que la situación de Bankinter “no es buena y hay que tomar medidas para corregir la tendencia”, pero que “no se puede consentir que el banco, con los beneficios que genera, quiera solucionar sus problemas de gestión y eficiencia aligerando su plantilla y recurriendo al despido disciplinario e indiscriminado”.

“Este banco no tiene un excedente de plantilla, sino una cúpula directiva que no sabe como levantar la empresa”, manifestó el sindicato.

Además indicó que si la entidad considera que tiene un problema de excedente de plantilla, “tendrá que plegarse a las prácticas habituales del sector de la banca, donde lo normal es llegar a acuerdos con los sindicatos para confeccionar un plan de bajas incentivadas y de prejubilaciones”.

Para protestar por este asunto y forzar a la dirección “a sentarse” con el sindicato, Comfia-CCOO ha convocado cinco concentraciones de delegados el próximo miércoles 25 de mayo en Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa y Zaragoza.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/05/18/16161512.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay