CCOO denuncia que el restaurante Jockey ha cerrado sin pagar el finiquito a sus empleados


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que los propietarios del restaurante madrileño Jockey, durante años uno de los más prestigiosos de la ciudad, ha cerrado «sin pagar indemnización y finiquito» a sus trabajadores.

En una nota de prensa remitida hoy, CCOO dice que se trata de 31 empleados «con una larga carrera profesional» en el restaurante, que en muchos casos alcanza más de 30 años de servicio.

Estos trabajadores, dice CCOO, «se han quedado en la calle sin que los dueños del restaurante -fundado en 1945 por Clodoaldo Cortés- hayan pagado ni un euro en indemnizaciones y el correspondiente finiquito».

Los trabajadores del Jockey «están indignados», dice la nota, «porque, teniendo en cuenta las fortunas de los propietarios, parece que el impago se debe a la falta de interés por cumplir las obligaciones legales más elementales que les corresponden para con la plantilla del restaurante».

Los trabajadores han anunciado que de no hacerse efectivo el pago de estas cantidades llevarán a los dueños del Jockey ante los tribunales, pues consideran que «no es de recibo que se les deje en la calle sin ninguna explicación».

Hoy habrá un acto de conciliación y los trabajadores esperan que los empresarios cumplan con su obligación de pagar a la plantilla las cantidades que adeudan a la plantilla del Jockey.

CCOO dice en la nota que de no ser así, la plantilla presentará la correspondiente demanda ante los juzgados.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ibanesto_3sep12/economia/noticias/4294059/10/12/ccoo-denuncia-que-el-restaurante-jockey-ha-cerrado-sin-pagar-el-finiquito-a-sus-empleados.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios