CCOO denuncia que el SAS "quiere imponer a su personal un segundo recorte salarial" con el aumento de la jornada laboral


La Federación de Sanidad de CCOO de Andalucía ha acusado este jueves al Servicio Andalucía de Salud (SAS) de utilizar el aumento de la jornada semanal de trabajo a 37,5 horas para «recortar modalidades de atención continuada a los usuarios» con la consiguiente «pérdida salarial de los profesionales que realizan esta modalidad de servicios» e «imponiendo» así en la práctica «un segundo recorte salarial».

El secretario general de la Federación andaluza, Humberto Muñoz, ha reprochado en una nota que el SAS, «en lugar de utilizar este aumento de la jornada laboral para prestar una mejor atención a los usuarios en una franja horaria más amplia de consultas externas, cirugía programada o pruebas funcionales, y así recortar la factura actual de conciertos con la sanidad privada, lo está utilizando para realizar un segundo recorte salarial adicional al que ha supuesto la aplicación de las medidas contempladas en el Decreto Ley 1/2012».

Según ha explicado, el complemento de atención continuada, de continuidad asistencial y de guardias de presencia física, «viene a retribuir la prestación de servicios fuera de la jornada laboral ordinaria o en condiciones más penosas como trabajar de noche, en domingos o en festivos».

Este «doble recorte salarial», según el sindicalista, «afecta fundamentalmente al personal hospitalario y de atención primaria que realiza este tipo de atención continua». En el caso del personal facultativo (unas 13.000 personas) puede suponer un recorte adicional de entre 400 y 600 euros mensuales.

Por ello, CCOO ha instado al SAS a que «recupere la cordura y abandone su política de seguir reduciendo salarios más allá de los 263 millones previstos en el Plan de Ajuste Económico-Financiero de la Junta de Andalucía».

En este sentido, el sindicato le ha pedido que «vuelva a la senda de la negociación, utilizando el aumento de horas de trabajo de su personal para mejorar la calidad y la eficiencia de la asistencia sanitaria que se presta a la ciudadanía andaluza».

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ccoo-denuncia-sas-quiere-imponer-personal-segundo-recorte-salarial-aumento-jornada-laboral-20120712134826.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios