CCOO denuncia que la empresa Claros adeuda la nómina de marzo a sus trabajadoras


El comité de empresa de Claros S.C.A. y el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada quieren denunciar el impago de la nómina correspondiente al mes de marzo de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Motril, a pesar de que el Ayuntamiento de dicha ciudad pagó a la citada empresa el pasado mes de marzo unos 328.000€, correspondientes a la deuda que el Consistorio mantiene con Claros.

Tal y como ha comentado la presidenta del comité de empresa, Rosario Moreno, perteneciente a CCOO, esta situación afecta a las 74 trabajadoras que, a día de hoy, conforman la plantilla de la concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio y que, a pesar de los continuos retrasos en el cobro de sus nóminas, han continuado prestando estos servicios a todas las personas dependientes de Motril, alrededor de 200. La representante sindical ha denunciado que las irregularidades en el abono de los salarios comenzaron hace varios meses, lo que hace insostenible la situación de muchas de estas trabajadoras, dado que, en la mayoría de los casos, su sueldo es el único ingreso familiar.

Por todo ello, desde el comité de empresa han anunciado que si Claros S.C.A. no abona inmediatamente el sueldo a las trabajadoras se pondrá en marcha un calendario de movilizaciones, así como el inicio de los trámites necesarios para denunciar a la citada empresa ante la Inspección de Trabajo por su reiterado incumplimiento del convenio colectivo que regula el sector y que establece que el abono de las nóminas de las trabajadoras ha de efectuarse dentro de los cinco primeros días de cada mes.

http://www.sanidad.ccoo.es/websanidadandalucia/menu.do?Noticias:Tu_Provincia:Granada:342635

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay