CCOO denuncia que los hoteles cargan de trabajo a las camareras por la crisis


El sindicato CCOO en Canarias ha denunciado hoy que los hoteles de las Islas sobrecargan de trabajo a las camareras de pisos, al no adecuar su personal a la alta ocupación que registran en estos meses de verano.

Así lo han manifestado hoy en un comunicado los responsables de Hostelería y Turismo del sindicato en Lanzarote, Rafael Díaz, y de Salud Laboral en Tenerife, Mario Pérez, quienes han destacado que la sobrecarga de trabajo está dañando la salud de estos trabajadores, que recurren a la automedicación para no coger una baja médica ante el miedo a un despido.

Rafael Díaz ha explicado a Efe que los planes de prevención de la mayoría de las empresas hoteleras de Canarias, que recomiendan que una camarera de pisos no debe hacer al día más de 20 habitaciones, no se cumplen, ya que, en la práctica, hacen una media de 24, según han asegurado numerosas trabajadoras al sindicato.

El responsable del sindicato en Lanzarote ha subrayado que los departamentos más afectados por esta sobrecarga de trabajo son los de pisos, donde el personal no se adecúa a las altas ocupaciones.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1230771

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios