CCOO denuncia que Mercadona despidió a un trabajador que secundó huelga 29-M


La Federación de Comercio de CCOO en Ferrol ha denunciado que la cadena de alimentación Mercadona ha despedido a un trabajador de una tienda de A Gándara (Narón) por secundar la huelga general del pasado 29 de marzo.

«Nuestro compañero Alberto, afiliado de CCOO, fue uno de los miles de trabajadores que ejercieron su derecho a la huelga. Desde ese momento, el acoso ha sido constante por parte del encargado de la tienda, que terminó con su despido», explica una octavilla distribuida por el sindicato.

El sindicato, con el respaldo de otros colectivos socioculturales de la ciudad como Artabria y Fuco Buxán, ha convocado mañana (sábado 12), una concentración en la puerta del supermercado a las 19:00 para protestar por este despido que consideran injusto y contrario a derecho porque «vulnera los derechos fundamentales que recoge la Constitución Española».

El Comité de Empresa de Mercadona ha convocado a todos los empleados del grupo a secundar la concentración para «dar una respuesta clara y contundente» a la dirección del grupo y exigir la readmisión del empleado despedido.

La parte social ha exigido a la dirección del grupo alimentario «que cambie de actitud e investigue los abusos de poder en las tiendas de la comarca de Ferrol», concluye el comunicado sindical.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1165800

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios