CCOO denuncia que no se pagan las nóminas a los teleoperadores del 061


CCOO ha denunciado hoy que los 21 teleoperadores del servicio de atención sanitaria 061 no están cobrando sus nóminas, porque, según el sindicato, la empresa adjudicataria no está percibiendo la cantidad que le debe costear el Servicio Cántabro de Salud (SCS).
CCOO asegura que Idea Gestión Consultores, adjudicataria de este servicio, ha explicado que no podrá pagar la nómina que adeuda a los trabajadores desde octubre, hasta que el SCS le abone la cantidad del convenio de prestación de este servicio.
El secretario de Organización de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Cantabria, Fernando Ortiz, ha precisado que la empresa «ha reconocido la deuda» en el acto de conciliación celebrado esta mañana en el Órgano de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), pero alega «que no puede hacer frente a su pago mientras el Gobierno no les ingrese previamente a ellos el dinero».
«La empresa nos ha dicho de palabra que van a pagar en diciembre, pero mucho nos tememos que estos trabajadores tampoco cobren al día la nómina de noviembre», ha subrayado Ortiz.
El responsable de CCOO ha considerado «todavía más sangrantes» estos impagos, porque ha dicho que los trabajadores llegan, con el prorrateo de las pagas extras y los diferentes pluses de nocturnidad, domingos y festivos, a los 1.300 euros brutos mensuales, «en el mejor de los casos».
Ortiz ha emplazado a la Gerencia de Atención Primaria del SCS, de la que depende este servicio de teleoperadores, «a que cumpla» con sus compromisos de pagos y evite así un conflicto laboral «que ni la empresa ni mucho menos los trabajadores desean que se produzca».
CCOO explica que el Gobierno de Cantabria adjudicó por dos años (2011 y 2012) a Idea Gestión Consultores este servicio de teleoperación del Centro Coordinador de Urgencias del 061 por un importe de 748.000 euros más IVA.

http://www.eldiariomontanes.es/20121126/local/cantabria-general/ccoo-denuncia-pagan-nminas-201211261845.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios