CCOO denuncia que Puleva está recortando empleos mediante un ERE "encubierto"


El comité de empresa de Puleva Granada critica la política de recortes que sufre la empresa desde que fue adquirida por la multinacional francesa Lactalis y denuncia que los despidos registrados este año representan “un ERE encubierto”.

El presidente del comité de empresa, Manuel Garrido, de CCOO, ha lamentado que la creación de cuatro áreas autónomas de los centros de producción de Puleva, empresa presente en Granada desde hace más de cien años, y la implantación de la reforma laboral, hayan motivado durante este semestre de 2012 una treintena de despidos. El sindicato considera que la política de reducción de empleados afectará al rendimiento y la calidad de Puleva.

Según ha explicado a Efe, Puleva pretende encubrir el ERE “al no contabilizar los despidos” de manera conjunta recurriendo a que los trabajadores despedidos pertenecían a distintas sociedades, todas de la matriz Lactalis.

Garrido ha mostrado además su preocupación por los “continuos recortes” que han motivado que numerosos contratos no se prorroguen, a la vez que se “ha disparado” el número de horas extra, lo que según CCOO evidencia la carga de trabajo.

El comité de empresa de Puleva, integrado en su mayoría por CCOO y UGT, ha pedido a la dirección de la empresa que cese estas medidas para garantizar la continuidad de Puleva en Granada y la calidad de sus productos.

http://www.expansion.com/2012/06/16/empresas/1339838134.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior 38 trabajadores de la construcción fallecieron en accidente laboral hasta junio
Siguiente CCOO: Las residencias siguen sin pagar a plantillas pese al pago de la Junta

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz