CCOO denuncia que Vaersa crea dos puestos «a dedo» de jefe de división tras el despido de 42 vigilantes forestales


La sección sindical de CCOO en Vaersa ha denunciado este martes que tras el despido de 42 vigilantes forestales el pasado mes de diciembre, la empresa ha creado ahora dos puestos de jefe de división «sin consignación presupuestaria al efecto y de libre designación» cuando «el motivo que alegó para efectuar los despidos fue el ahorro».

En un comunicado, el sindicato ha calificado esta decisión de «muy grave», sobre todo tras el recorte de efectivos en la prevención de incendios forestales y ha recordado que el director general de esta mercantil es nombrado directamente por la presidenta del Consejo de Administración, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

Además, según el sindicato, 13 trabajadores de la Dirección General de Calidad Ambiental finalizaron su contrato el día 31 de diciembre «por motivos económicos» con 20 días de indemnización (indemnización máxima total de nueve mensualidades) con el riesgo de que, tras las reclamaciones oportunas, se conviertan en indemnizaciones muy superiores.

También se ha reducido la plantilla efectiva de mantenimiento, equipos técnicos y de guías en un 25% en los parques y espacios naturales, con las repercusiones negativas que tendrá para la atención a los centros de enseñanza que realizan visitas a estos espacios y la gestión diaria de los mismos.

A los 42 trabajadores despedidos en diciembre, vía SMS, como ya denunció CCOO, se les ofreció la posibilidad de renovar el contrato renunciando a su condición de fijos ordinarios «voluntariamente» u optar por ser despedidos, alegando motivos económicos, con 20 días de indemnización.

CCOO ha presentado un recurso contra estos hechos «que, de prosperar, podría declarar nula la acción y obligaría a la Generalitat a pagar los salarios, aunque estos no hubieran trabajado». «Esta misma mañana la empresa se ha negado a aceptar el arbitraje ofrecido por el Tribunal, prefiriendo la vía del Tribunal Superior de Justicia como solución al conflicto, más gravosa para la empresa y el contribuyente», ha lamentado.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-ccoo-denuncia-vaersa-crea-dos-puestos-dedo-jefe-division-despido-42-vigilantes-forestales-20120103162517.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios