CCOO denuncia “trato discriminatorio” a los trabajadores del cementerio de Pozoblanco


La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba considera “vejatorias y dictatoriales” las condiciones laborales que el alcalde de la localidad pozoalbense está aplicando por decreto a estos trabajadores municipales y que “no tienen en cuenta las normas de conciliación de vida laboral, personal y familiar”.

CCOO ha denunciado el trato discriminatorio que, en su opinión, están sufriendo los trabajadores del cementerio de Pozoblanco por parte del alcalde de la localidad, Baldomero García, con quien los representantes de los trabajadores del Consistorio han mantenido varias reuniones para tratar de solucionar la situación de cambio de horario de los trabajadores del cementerio.

El secretario General de la mencionada federación, Luis Mena, ha recordado que el personal municipal del Ayuntamiento pozoalbense “tiene el horario laboral que marca el convenio colectivo”, y que éste debe respetarse. Además, “si hay que planificar un nuevo horario para este servicio municipal, los trabajadores y sus representantes están abiertos a la negociación, pero no a la imposición caciquil por parte del equipo de gobierno del Partido Popular”, ha recalcado Mena.

Según el sindicato, los empleados municipales han dado muestras de su disponibilidad laboral a prestar cualquier tipo de servicio que se le pueda encomendar, y por ello, el pasado mes hicieron más de 40 horas fuera de su horario habitual y tan solo, piden el mismo trato y consideración que cualquier empleado público que realiza trabajos extraordinarios o guardias.

De ahí que haya destacado la importancia de «que los trabajadores de este servicio municipal tengan unas condiciones laborales adecuadas para el servicio público que prestan a la ciudadanía de Pozoblanco», de manera que «sepan que en CCOO tienen una garantía de defensa de sus derechos tanto dentro como fuera de su centro de trabajo», ha reseñado Mena.

Asimismo, la organización sindical ha agradecido a la población el apoyo mostrado hacia los trabajadores del cementerio y pide disculpas por las molestias que los ciudadanos tienen que soportar..

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=29796&-denuncia-%E2%80%9Ctrato-discriminatorio%E2%80%9D-trabajadores-cementerio-Pozoblanco

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios